Política y Economía
EXPECTATIVAS

Llegaron al país las vacunas Sinopharm producidas en China

En la noche del jueves arribó al país un vuelo con casi un millón de vacunas contra el coronavirus Sinopharm producidas en China.

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó en la noche del jueves al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El mismo fue recibido por autoridades nacionales y comenzarán a ser distribuidas desde este viernes para sumarlas a la campaña de vacunación.

En el arribo estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador de China, Zou Xiaoli.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Solá manifestó que "es una alegría enorme recibir estas dosis de vacunas, en verdad cuanto más logremos asegurar lotes de vacunas en Argentina. más rápido se podrá vacunar y acelerar el proceso de revacunaciones".

"Todavía tenemos bastante más para ir generando, hoy llegaron 904 mil; faltan 96 mil que llegarán en los próximos días en un vuelo de línea para completar el millón de dosis anunciado, que no pudo ser traído en este vuelo", añadió.

En tanto, Ceriani dijo que "seguimos con este trabajo de transportar vacunas y alimentar esta campaña de vacunación tan importante para nuestro país" y expresó que "estamos muy contentos, muy satisfechos por haber trabajado de esta manera y haber concretado un nuevo vuelo".

Vacuna Sinopharm Aerolíneas.jpg
Se espera que lleguen más partidas de las vacunas producidas en China

Se espera que lleguen más partidas de las vacunas producidas en China

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con nominación AR1050, despegó el miércoles a las 5.50 hora de China (18.50 de Argentina) e hizo una escala en Madrid. Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron en la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Las 904.000 dosis se Sinopharm viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

Una vez descargadas, las vacunas fueron trasladadas por personal especializado de la compañía hacia la Terminal de Cargas (TCA), bajo la mirada de los funcionarios, quienes saludaron a la tripulación.

Fueron 48 horas de vuelo neto, a lo que hubo que sumar dos horas de la escala en Madrid (a la ida y a la vuelta) y las cuatro horas y media que demandó la carga de las vacunas en Beijing, lo que totalizó más de 56 horas en las cuales la tripulación permaneció siempre en el avión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión