LEY SINTIENTES

Liz Solari cerró la grieta con un proyecto para declarar a los animales "personas no humanas"

La modelo presentó una ley para declarar a los animales "personas no humanas" y que tengan más derechos. Quiénes apoyaron su iniciativa en el Congreso.

Con una conferencia de prensa y vestida de punta en rojo, la modelo Liz Solari presentó en el Congreso de la Nación su proyecto de ley "Sintientes" para que los animales tengan derechos, y que los mismos sean incluidos en el Código Civil y Comercial de la Nación.

"Como sociedad demandamos justicia y protección, pero la ley falla en proteger a los animales. Calificar animales como cosas no es un criterio legal valido. Para ser consistentes con la evolución de la ciencia y la conciencia de la humanidad de como percibimos a los animales hoy, debemos reconocerlos en la categoría de personas no humanas y sacarlos definitivamente del regimen de propiedad y darles los derechos que les corresponden", fundamentó la modelo, que está al frente de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Lo curioso del caso es que Solari logró que la iniciativa tenga el apoyo de los diferentes espacios. Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos se mostraron a favor de que los animales sean considerados "personas no humanas". De esa manera, para la foto de presenación junto a la modelo posaron la senadora del PRO, Gladys Gonzalez; la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño; los legisladores del Frente de Todos, Natalia Souto y Leonardo Grosso; entre otros legisladores nacionales.

La convocatoria fue abierta y comenzó a través de la plataforma Change.org. "Llamo a todos los amantes de los animales, a todos los que aman la vida. Pido su apoyo, para que juntos demos un paso histórico en la protección del reino animal y por ende de la raza humana ya que dependemos de una coexistencia armoniosa con todas las especies que habitan la Tierra", pidió Liz Solari.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 19.50.23 (1).jpeg

El proyecto de ley ya ingresó al Congreso y ahora se trabajará en comisiones antes de ser tratado en las cámaras. En caso de conseguir su aprobación, el presidente Alberto Fernández deberá reglamentarla para que se aplique y comience a regir la nueva disposición.

La presentación de la Ley Sintientes

LEY SIENTIENTES

TE PUEDE INTERESAR