CRISIS LIBERTARIA

Lilia Lemoine volvió a criticar a Villarruel: "Usa los recursos del Senado para su campaña"

Lilia Lemoine volvió a cuestionar a Victoria Villarruel, acusándola de estar en campaña y de usar los recursos del Senado, en medio de un distanciamiento con Milei.

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a cuestionar con dureza a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, acusándola de estar "en campaña" y de haber dejado de ser la "compañera de Javier Milei" en la gestión. Hace semanas, Lemoine había calificado a Villarruel como "la peor vicepresidenta de la historia", y ahora redobló la apuesta al referirse a su rol en el Gobierno y al distanciamiento que, según la legisladora, se generó entre la vicepresidenta y el presidente.

En medio de un clima de especulaciones sobre posibles tensiones políticas entre Milei y Villarruel, Lemoine se hizo eco de un mensaje publicado por un usuario en X (antes Twitter), que lamentaba la ausencia de la vicepresidenta en los actos del Gobierno. El mensaje señalaba que Villarruel "siempre se corta sola" y no asistía a los eventos organizados por Milei. El usuario también resaltaba que, aunque el presidente alaba a su equipo, cada vez menciona menos a su vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

Lemoine, al compartir y apoyar esta opinión, agregó: "Todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña. Esperábamos que siguiera siéndolo, pero ya no es así. Y para colmo, planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso".

Embed

Además, la diputada cuestionó una reciente declaración de Villarruel, en la que afirmó que le gustaba la "alta política". En un tono sarcástico, Lemoine respondió: "El nido de ratas más preocupante no está en Diputados...", sugiriendo que la vicepresidenta formaba parte de la "casta" política que, según la crítica del sector libertario, es sinónimo de privilegios y corrupción. Lemoine hizo referencia a los 8 millones de pesos que cobra la vicepresidenta por mes, más los 20 asesores y los viáticos correspondientes, cuestionando así lo que considera el excesivo gasto de recursos del Senado.

El comentario de Lemoine se enmarca en una reciente entrevista que Villarruel dio, en la que, al ser consultada sobre su lugar favorito del Congreso, expresó: "A mí me encanta el Senado de la Nación, me parece hermoso, pero debo decirles que lo que más me gusta es estar en el recinto, donde puedo ver la alta política en serio".

El distanciamiento entre las figuras de la Libertad Avanza parece haberse profundizado en las últimas semanas, con Lemoine señalando la desconexión de Villarruel con la dinámica del Gobierno y sugiriendo que la vicepresidenta estaría más enfocada en sus propios intereses políticos que en apoyar al presidente Milei en la gestión.

Lilia Lemoine y un pésimo ejemplo para hablar de reactivación económica

Hace algunos días, la diputada Lemoine, ofreció una peculiar visión sobre la supuesta reactivación económica en el país durante una entrevista en LN+. A pesar de reconocer que aún hay sectores que siguen en crisis, Lemoine destacó que en algunos ámbitos económicos ya se perciben mejoras. En su relato, la diputada mencionó que varias personas le comentaron que sus negocios estaban mejorando. Sin embargo, también advirtió que la situación sigue siendo difícil para muchos, y no todo es motivo de celebración.

Para ilustrar su punto, Lemoine compartió una anécdota personal sobre un encuentro con un antiguo compañero de trabajo, quien, a pesar de ser arquitecto, actualmente maneja un Uber debido a la crisis en su sector. El relato de la diputada pone de manifiesto una realidad que afecta a muchos trabajadores argentinos, especialmente en profesiones como la arquitectura, que han sido golpeadas por la recesión y la caída de la actividad económica. "Es un cambio de paradigma", explicó Lemoine, citando las palabras de su ex compañero, quien le comentó que el trabajo en plataformas como Uber le permite mantenerse a pesar de la crisis.

El caso del ex compañero de Lemoine refleja una tendencia preocupante, en la que profesionales calificados se ven forzados a buscar trabajos informales para subsistir, una situación que recuerda a la década de los 90’, cuando la falta de empleo formal llevó a muchos a convertirse en choferes de taxis o remises. Además, la crisis en sectores como la construcción, que ha perdido miles de empleos, profundiza la precarización laboral. Según el informe del Centro de Estudiantes CIFRA-CTA, entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, la construcción sufrió una caída del 14,6% en el empleo, afectando especialmente a las profesiones asociadas, como la arquitectura.

TE PUEDE INTERESAR