Lilia Lemoine insinuó una posible traición de Victoria Villarruel: "Tiene la maldición de la vice"
La diputada libertaria Lilia Lemoine volvió a criticar a la vicepresidenta Victoria Villarruel por “no cumplir con sus roles” y hacer “su propia campaña”.
La mediática diputada nacional Lilia Lemoine volvió a apuntar contra Victoria Villarruelen otro capítulo de la feroz interna de La Libertad Avanza. En declaraciones radiales, la legisladora que está desde la primera hora junto a Javier Milei salió al cruce de la vicepresidenta y titular del Senado a quien acusó de "no cumplir con su rol como corresponde".
En declaraciones a CNN reconoció existen problemas entre los dirigentes de La Libertad Avanza pero se las agarró especialmente con Villarruel: “Si la vicepresidenta no está cumpliendo con los roles como corresponde o está haciendo cosas que demuestra que está con la maldición de la vice, hay que decirlas” sentenció
TE PUEDE INTERESAR
La referencia responde a la definición de estar "gobernando con el enemigo" que se acuñó en Argentina tras la "traición" de diferentes vicepresidentes como el caso de Julio Cobos a Cristina Kirchner con la 125 y el de Chacho Álvarez (renunció al gobierno de Fernando de la Rúa, en octubre de 2000 y lo dejó con enorme debilidad política).
Lilia Lemoine y un sinfín de críticas a Victoria Villarruel
Especialmente, Lilia Lemoine criticó el acto en el Senado en el Victoria Villarruel reivindicó a las "víctimas del terrorismo" y señaló: “Está haciendo campaña política proselitista y diciendo barbaridades. No está defendiendo a la gente que la acompañó, apoyó y la defendió contra viento y marea esperando algo de ella. Los abandonó y, para taparlo, mete un acto diciendo ‘vamos a meter a todos los montoneros presos’. Primero, yo digo: ¿A quiénes? Porque el Poder Ejecutivo no es el Poder Judicial. Segundo, ¿por qué la vicepresidenta tiene que perseguir personas en democracia? Y tercero, ¿también va a meter presa a la ministra de Seguridad? Porque está trabajando bien”, observó.
En otro tramo de la nota, advirtió que la presidenta del Senado "tiene su agenda aparte y actúa como si fuera un gobierno aparte" mencionó. “Pero Villarruel no puede ser un gobierno dentro del Gobierno porque sus funciones no se lo permiten. Por eso digo que los argentinos no se preocupen porque no es un problema institucional. Si ella renunciara a su función en el Senado y se fuera como el Chacho Álvarez, ahí tendríamos un problema”, manifestó.
Los reclamos también surgieron en cuanto a su modo de entender su relación con Javier Milei. “Las generalizaciones que hizo me asustaron. Y no solo eso, su imagen depende de su relación con Javier, y escucharla que son amigos y que si hay un problema lo van a arreglar... No sos amiga, sos la vicepresidente y él es el Presidente”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias