POCO DEMOCRÁTICO

Libertarios piden apretar a senadores que votaron en contra de postergar el tratamiento del DNU

Seguidores libertarios, desde el mundo virtual, piden enviarle "un mensajito" a los senadores que votaron en contra de aplazar el tratamiento del DNU.

El clima dentro del Senado es tenso, y eso se trasmite también en el mundo virtual, la zona de confort de los libertarios. Allí, en una acción poco democrática, los seguidores de Javier Milei compartieron datos personales de aquellos senadores que votaron en contra de postergar el tratamiento del mega DNU.

"Ahí están los teléfonos, internos e emails de estos delincuentes. Con suerte 1 de los 38 asesores va atender. Ahí tienen los nombres en rojo de los que voltearán el DNU, buscan en la lista y esta todos los datos para mandarles un mensajito", compartió en su cuenta de X un seguidor, que casualmente es seguido por el mismísimo ministro de Economía, Luis Caputo.

TE PUEDE INTERESAR

Lo más triste es que el posteo tiene ya más de mil "me gusta". Aunque los comentarios, para sorpresa del autor, son en su mayoría en su contra. "O sea hostigar a representantes del pueblo legítimamente elegidos. Boludo, posta que son bastante fachos", comentó un usuario.

En la misma línea hay numerosos comentarios. "Como vas a correr en culo en un tiempo Maurito. La agitan mucho acá y después los tiene que salvar la gorra", comentó uno haciendo referencia al libertario que se fue escoltado por la policía cuando fue a una marcha opositora.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dolaricemos/status/1768363841744781796&partner=&hide_thread=false

Peligra el mega DNU de Milei en el Senado

Tras varios pedidos de legisladores de Unión por la Patria y otros sectores opositores, dejaron sin alternativas al oficialismo y es por eso -según informaron desde vicepresidencia- que se decidió incluirlo en el temario. Pero al parecer, según el comunicado, la decisión fue tomada sin consenso y fue eso lo que provocó la reacción del Presidente.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", justificaron desde Presidencia. Temen que el decreto sea rechazado y advirtieron que "conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino".

Con viento en contra para el oficialismo, tal y como expresaron desde las oficinas de Milei, hay riesgo serio de que el sea rechazado en la comisión de evaluación del Senado. Sería la primera vez que ocurre esto, desde que existe la figura del decreto de necesidad y urgencia en nuestro país. Así, y tras el fracaso de la Ley Ómnibus, Milei podría recibir su segundo gran revés desde que asumió como Presidente.

milei villarruel 1.jpg
Crece la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

Crece la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

TE PUEDE INTERESAR