Luego del derrotero que tuvo en el día de hoy la Ley de Etiquetado Frontal en la Cámara de Diputados, el bloque del PRO difundió un comunicado en el que explicó el motivo de no haber dado quórum para que se alcance a sesionar sobre el tema.
Tras una reunión que se llevó a cabo esta tarde entre los diputados nacionales del PRO, indicaron que no concurrieron a sesionar debido a que el oficialismo se negó a incluir en el temario proyectos que proponía la oposición.
TE PUEDE INTERESAR
El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, afirmó: “El oficialismo está acostumbrado a usar su mayoría en la Cámara para que solo se debatan los temas que a ellos les interesan”.
El Frente de Todos había convocado a una sesión especial para esta mañana en la que tratarían la Ley de Etiquetado Frontal, de gran aceptación popular, en conjunto con una iniciativa sobre protección de los derechos de personas en situación de calle, y otra más referida a proyectos vinculados a trabajadores viñateros.
Sin embargo, frente a la negativa de bajar al recinto por parte del PRO, el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner solo logró reunir a 122 diputados, es decir 7 menos de los requeridos para alcanzar el quórum reglamentario.
“Queremos ley de etiquetado pero también que abran el Congreso para debatir la reforma de la ley de alquileres, la emergencia educativa, la boleta única, la emergencia hídrica, la ley de reactivación productiva de la Patagonia, la ficha limpia y la extinción de dominio para bienes provenientes del narcotráfico y la corrupción, y tantos otros temas que son muy importantes para los votantes a los que representamos”, argumentaron desde el PRO.
TE PUEDE INTERESAR