EXCLUSIVO LADO P

Leonardo Moreno: "Sin Cristina Kirchner no hay una conducción ni una identidad del peronismo"

El legislador provincial se refirió en LADO P a la situación de Cristina Kirchner dentro de Unión por la Patria: "Nunca se fue, se corrió de ser candidata".

El diputado provincial de Unión por la Patria, Leonardo Moreno, aseguró que Cristina Kirchner sigue siendo la conductora "clarísima" del peronismo a nivel nacional, pese a que no haya ocupado un lugar en las listas durante las últimas elecciones.

"Sin Cristina no hay una conducción ni una identidad del peronismo", afirmó el legislador en LADO P y señaló que la ex presidenta "siempre está. Lo que pasa es que también hay que interpretar, consolidar nuestra identidad política con algunos que se olvidan del pasado que tuvieron y que creen que ahora el peronismo es volver a lo clásico o a lo ortodoxo".

TE PUEDE INTERESAR

"En realidad el kirchnerismo es el motor fundamental y la interpretación del peronismo en el Siglo XXI. Para mí la conducción de Cristina es clarísima, no hay otra situación", sentenció el Diputado provincial de Escobar.

En medio de fuertes internas dentro de Unión por la Patria, con cruces entre dirigentes de La Cámpora y el Frente Renovador, Moreno insistió en que la cabeza de la coalición sigue siendo CFK.

MORENO - CONDUCCIÓN DEL PERONISMO Y CRISTINA - LADO P

Leonardo Moreno fue categórico sobre el liderazgo de Cristina Kirchner en el peronismo.

El valor de la unidad y Cristina Kirchner que "nunca se fue"

"No tiene que volver porque creo que nunca se fue. Se corrió de ser candidata y de exponerse en ese lugar, pero Cristina nunca dejó de ser la que conduce éste espacio político ni el peronismo", manifestó.

Sin embargo, no negó que hay actores dentro del peronismo que piden su cabeza. "Cada vez que asume un gobierno de derechas se la agarran con Cristina o contra el kirchnerismo más leal. ¿Por qué? Porque quieren encontrar la hendija, el hueco para busca no confrontar con los grupos de poder", cuestionó.

En ese contexto, le restó importancia a la unidad: "sin interpretar a los sectores populares, y sin hacerle bien y responderle a nuestro pueblo, no vale de nada". Y dijo que hubo un intento de lograrlo con el Frente de Todos pero "hay proyectos que por ahí no funcionan como hubiésemos esperado".

"La unidad tiene su concepción y tiene su valor en cuanto y tanto los compañeros y compañeras que tengamos responsabilidades representemos a nuestro pueblo y podamos hacerlo vivir feliz", opinó.

Por último, Leonardo Moreno hizo una valoración de cuál es la función de los dirigentes kirchneristas durante el gobinero de Javier Milei: "tenemos que estar en la calle con nuestro pueblo interpretando y poniéndole el cuerpo ante el avance de éste gobierno que viene por todo a destruir las conquistas y destruir principalmente el ánimo y la alegría", culminó.

TE PUEDE INTERESAR