POLÉMICA

Legislatura: rompió el silencio uno de los diputados apuntados por la causa "Chocolate"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ruben Eslaiman, habló de la causa que salpica a todos en la Legislatura. ¿Qué dijo?

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ruben Eslaiman, rompió el silencio en el marco del escándalo de "Chocolate" Rigau en la Legislatura, quien fuera encontrado con 48 tarjetas de débito en su haber y que terminó con la detención del concejal platense Facundo Albini y su padre, Claudio.

En una entrevista con La Nación, Albini aseguró que había que "mirar para arriba" y todas las luces apuntaron a Eslaiman, ya que es, además, el presidente del Frente Renovador bonaerense, la fuerza política a la que pertenece Eslaiman.

TE PUEDE INTERESAR

"Es una obsenidad lo que pasó. Este supuesto delito que ahora tiene que investigar la justicia como corresponde y juzgar a quien hizo estas cosas", dijo el diputado provincial esta mañana en diálogo con Urbana Play.

En su justificación, señaló que "es normal en la Legislatura que un compañero vaya al banco y le cobre a otros, pero 48 tarjetas me parece un poco mucho". Al ser consultado respecto de esta tradición, Eslaiman aseveró que "suele pasar que algún compañero le cobre a uno o a dos, pero a 48 es imposible" y señaló que "a veces necesitan efectivo (los empleados) y van al banco y le cobran a uno o dos compañeros". En esa intervención manifestó que en su despacho tiene cuatro empleados y "puede pasar que uno va al banco y le cobra a otros".

eslaiman.jpg
El diputadoi y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ruben Eslaiman, habló de la causa que salpica a todos en la Legislatura

El diputadoi y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ruben Eslaiman, habló de la causa que salpica a todos en la Legislatura

Respecto del detenido que inició todo, Chocolate, aseveró no haberlo visto "nunca en mi vida", pero sí reconoció ver "regularmente" a Facundo Albini, porque "forma parte de mi fuerza política".

"Cuando me enteré, pedí al secretario Legislativo para que notifique a todos los empleados que un compañero no le puede cobrar a otro nunca más y que se haga la investigación correspondiente", añadió.

Finalmente, se desligó del tema al severar no tener firma. "No pasan los expedientes por mis manos. Yo me encargo de temas legislativos, no administrativos. Quiero suponer que estos 48 casos son los únicos casos irregulares. Se está investigando, hay una fiscal ocupándose, no es mi tarea", cerró.

TE PUEDE INTERESAR