Política y Economía
NEGOCIACIONES CONTRARRELOJ

Legislatura: la UCR se desmembra en Diputados, pero tiene un panorama más claro en el Senado

Un sector de la UCR está a punto de dividirse en la Legislatura bonaerense. Cuál es el punto que traba la discusión y qué pasa en el Senado.

La Legislatura bonaerense vive, en estos momentos, un estado de rosca permanente tanto en oficialismo y oposición, donde aún restan definirse los nombres para ocupar cargos clave y cómo encarar el funcionamiento en los próximos dos años.

Uno de los conflictos que tiene en vilo al sector de Juntos por el Cambio es el que involucra a la Unión Cívica Radical (UCR), que podría dividirse en dos espacios por falta de acuerdos en cuestiones de funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Como un desprendimiento del conflicto a nivel nacional, que tuvo a Rodrigo de Loredo y a Facundo Manes, que no lograron unificarse en un solo espacio, en la Provincia de Buenos Aires pasa algo similar.

Como señaló Infocielo, en la Legislatura dan por hecho que el neurocientífico rompió lanzas con sus correligionarios. Una versión que corrió es que podrían acaso conformar una alianza en modo interbloque con parte de los libertarios. “No tuvimos ningún contacto”, señalaron al respecto en la casa de leyes sobre esa posibilidad.

DSC_9737.jpg
El oficialismo de la UCR impulsa a Diego Garciarena como conductor del espacio en la Legislatura

El oficialismo de la UCR impulsa a Diego Garciarena como conductor del espacio en la Legislatura

Es que a algunos no les cayó bien la designación que hizo el presidente del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, de que la bandera la lleve el diputado electo Diego Garciarena, de su máxima confianza. Por eso, quedaron dividos en dos sectores con fuerte paridad ya que tienen cinco de un lado, cinco del otro.

"Está todo muy trabado, lo vemos complicado de resolver", señalaron fuentes que participan de las negociaciones a Infocielo. En esa línea, se marcó cuál es el punto en concreto del conflicto: que la conducción del espacio sea alternativa entre Garciarena y uno de los elegidos del sector "de Manes" durante un año cada uno o, en consecuencia, encontrar un candidato de consenso para ese puesto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falecellillo%2Fstatus%2F1732186406561501336&partner=&hide_thread=false

En el espacio "rebelde", conformado por Claudio Frangul, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli y Julio Pasqualin señalaro estar "en paridad de votos porque hay una abstención", además de que "sentaron a votar en el bloque radical a un diputado de Monzó". Todo roto.

En el Senado, aparece un poco más claro el panorama donde anoche hubo foto de unidad mientras en Diputados se descomponían las relaciones. Según pudo conocer este medio, el radicalismo mantendría la Vicepresidencia 2° de la Cámara alta y con el mismo protagonista, ya que renovaría el cargo el exintendente de General Alvear, Alejandro Cellillo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión