¿CÓMO QUEDARON?

Legislatura: el Senado bonaerense también puso primera y empezó a repartir las comisiones

La Legislatura Bonaerense está terminando de armarse para encarar un año que promete ser intenso y con proyectos importantes en agenda.

Tras los movimientos en la Cámara de Diputados, el Senado de la provincia de Buenos Aires comenzó a repartir los cargos de sus comisiones internas. La Legislatura Bonaerense va dejando atrás la parsimonia y se prepara para debatir iniciativas importantes. ¿Cómo fue la repartija?

En un escenario de paridad, donde de 46 bancas Unión por la Patria tiene 23 y los bloques opositores se reparten las otras 25, el reparto de las comisiones viene siendo bastante parejo. Esta semana se conformaron 10, 6 de las cuales quedaron presididas por legisladores oficialistas y las 4 restantes por la oposición (3 por el PRO y 1 por UCR-Cambio Federal).

TE PUEDE INTERESAR

La Libertad Avanza, que tiene 5 senadores separados en tres bloques, solo pudo cosechar una secretaria. El elegido fue Carlos Kikuchi quien obtuvo ese cargo en la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos. La presidencia fue para Marcelo Leguizamón (PRO) y la vice para Sofía Vannelli (UxP).

Comision de Relaciones internacionales, Comercio Exterior y Mercosur del Senado Bonaerense.jpg
Legislatura: el Senado bonaerense puso primera y empezó a repartir las comisiones

Legislatura: el Senado bonaerense puso primera y empezó a repartir las comisiones

La bancada UCR-Cambio Federal se quedó con la presidencia de la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad. Para el cargo fue elegida la radical de la Séptima Sección Lorena Mandagarán, quien está secundada por el senador del PRO Jorge Schiavone.

El bloque de 8 legisladores también se quedó con la vicepresidencia de la comisión de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Mercosur. En este espacio quedó como titular Adrián Santarelli (UxP) acompañado por Flavia Delmonte.

La comisión de Modernización del Estado quedó presidida por Juan Manuel Rico Zini (PRO) y con Gabriela Demaría (UxP) como vicepresidenta. Niñez, Adolescencia y Familia también quedó comandado por los amarillos con Yamila Alonso como titular y Daniela Viera (UxP) como vice.

Comision de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado Bonaerense.jpg
La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos designó a Emmanuel González Santalla como su presidente.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos designó a Emmanuel González Santalla como su presidente.

La fórmula se invirtió en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos donde la presidencia fue para Unión por la Patria (con Emmanuel Severo González Santalla) y la vicepresidencia para el PRO (Marcelo Daletto).

Las cuatro comisiones del oficialismo

El mapa se completa con cuatro espacios de trabajo que tienen a legisladores de Unión por la Patria ocupando tanto la presidencia como la vicepresidencia.

En Legislación General fueron designados Gustavo Soos y Sofia Vannelli, en Prevención de Adicciones María Elena Defunchio y Pedro Borgini, en Salud Pública Eduardo Bucca y Pedro Borgini, y, en Trabajo y Legislación Social María Rosa Martínez y Federico Fagioli.

TE PUEDE INTERESAR