ACUERDOS

Legislatura: el proyecto de los intendentes para evitar inundaciones quedó listo para tratarse en Diputados

Se trata de una propuesta que permitirá a los intendentes buscar financiamiento internacional. Miembros de diversos bloques de la Legislatura dieron el visto bueno.

Con el fin de esquivar la motosierra sobre la obra pública que ejerce el presidente de la Nación, Javier Milei, intendentes del conurbano y miembros de la Legislatura provincial unen fuerzas para avanzar en la búsqueda de financiamiento internacional para poder realizar obras clave en el territorio. El proyecto consensuado, quedó listo para ser tratado en el recinto de Diputados el próximo miércoles.

En concreto, el proyecto busca crear el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco– Las Piedras con la intención de solventar la realización de obras pluviales en cinco comunas.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de su aprobación, se creará un directorio conformado por siete integrantes: un presidente y dos vicepresidentes elegidos por el Poder Ejecutivo y los cuatro restantes directores serán seleccionados por los municipios que forman parte del órgano. Los mandatos de los integrantes del directorio serán de cuatro años y se renovarán coincidentemente con el cambio de gestión del Poder Ejecutivo.

En inicios de esta semana, los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) se presentaron ante las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, y Presupuesto e Impuestos, donde mantuvieron una reunión informativa para abordar el proyecto, ideado por el primero de ellos.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 16.03.08.jpeg
Intendentes del conurbano fueron a defender la propuesta a la Legislatura

Intendentes del conurbano fueron a defender la propuesta a la Legislatura

“Las obras que se necesitan son costosas y requieren de un presupuesto muy grande. Como sabemos que no habrá financiamiento a la obra pública desde el Gobierno Nacional por decisión de Javier Milei, nuestra intención no es quedarnos de brazos cruzados, sino salir a buscar una forma creativa de financiamiento para estas obras", manifestó Mendoza.

En concreto, se marcó que la creación de este comité tiene que ver con poder comenzar a buscar el financiamiento para realizar las obras que mitiguen el problema histórico que son las inundaciones en la zona sur del AMBA.

“Es una situación que lamentablemente la venimos viviendo desde hace muchos años y creo que es una demanda hacia la democracia que diputados del oficialismo y de la oposición podamos comprender este tema que es el de media sanción, que pase a senadores y que tengamos el mismo espíritu y la misma lógica que es encontrar soluciones a los problemas de la gente”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR