back to top
10.2 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
LAS CONSECUENCIAS DE LA LEY

Las Pymes en alerta por la Ley Ómnibus: “Milei es como un Macri 5.0”

Empresarios Pymes advierten un difícil panorama como consecuencia de la Ley Ómnibus. Producción por el suelo, despidos y cierre de miles de Pymes.

Este martes, tras una maratónica sesión, Diputados aprobó el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei. Empresarios Pymes sostienen que, de aprobarse en el Senado, las consecuencias serán drásticas y advierten otro “industricidio”, como ocurrió durante el mandato de Mauricio Macri, donde se cerraron más de 25 mil pequeñas y medianas empresas.

El proyecto de Ley Bases, en particular para las Pymes, va a ser un proyecto de desindustrialización total y absoluto“, le dijo Daniel Moreira, empresario y presidente de la Asociación Pyme a INFOCIELO. “Es una ley que va a atender claramente a la expulsión de la mano de obra, porque las empresas pymes vamos a terminar quebrando, y va a generar una precariedad con el aval del Gobierno”, lamentó.

En este sentido, los artículos que más impactarían al sector empresarial Pyme son los que modifican la legislación laboral vigente. Uno de esos artículos, quizás el más polémico, es el que modifica las obligaciones que tienen las empresas para tomar y formalizar a sus empleados. Los empresarios advierten que así, las grandes empresas “despedirán trabajadores como si nada“.

Las críticas a los artículos laborales de la Ley Ómnibus

Moreira explicó que de aprobarse las modificaciones que plantea el oficialismo, “lejos de generar mejores condiciones de trabajo y que obtengas una previsibilidad, el trabajador no va a tener esa previsibilidad, con lo cual no va a tener ningún tipo de incentivo para ningún tipo de especialización”.

Además, cuestionó a quién beneficiarían esos cambios, ya que, según le comentó a este portal, solo sacarían rédito las grandes empresas. “Esto beneficia claramente a las grandes empresas que van a poder despedir trabajadores, tomar y despedir, tomar y despedir en contraposición a las pymes, que lo que hacemos es tomar trabajadores y capacitarlos”.

Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme.

Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme.

“Hay que poner los nombres de los Diputados que votaron esto”

Las críticas no solo fueron a Milei y al Gobierno, sino también a los legisladores que esta tarde votaron a favor de la Ley. “Hay que acordarse de los diputados que le acaban de dar este tipo de herramienta a un mono loco. No le han dado una navaja, le han dado a un mono loco una ametralladora para hacer el desastre que está haciendo”.

En este sentido, las críticas fueron hacia los radicales que votaron a favor, como así también al bloque del PRO y a Miguel Ángel Pichetto en particular. “Pichetto no ganó nunca en su territorio. Fue un tipo nefasto desde cada lugar que ocupó en el Congreso. Y hoy, es el tipo que está siendo la estrella. Tiene valor solamente porque tiene algunos votos”, cuestionó.

Un panorama complejo: despidos y cierres de Pymes

El presidente de la Asociación Pyme mostró mucha preocupación de cara a futuro porque no cree que el Gobierno cambie el rumbo, todo lo contrario. “Yo creo que el panorama es muy complejo, muy complicado, y se va a complicar muchísimo más. Las Pymes vamos a terminar despidiendo y vamos a terminar realmente en un industricidio dentro de muy poco tiempo”, adelantó.

“El Gobierno con Milei como principal responsable va a provocar que no haya una producción nacional, y eso te va a implicar claramente que terminemos cerrando muchísimas pymes. Y un dato importante para poner de relevancia. Si las pymes somos como somos, las que damos en el 75% de los trabajadores de la Argentina, en un tiempo ¿Qué pasaría si cerramos todas las pymes? El 75% de los trabajadores se quedan en la calle”, explicó.

Últimas Noticias

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Abad encabezó la renovación de la UCR en Tres de Febrero y apuntó a construir una alternativa en la Provincia

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades radicales, el senador cuestionó la gestión bonaerense y la situación de áreas clave como IOMA.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada de Canadá, la precisión suiza, la primera terna femenina mundialista Y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Tras ser apartado en River, Gimnasia volvió a la carga por Maxi Meza: ¿tiene chances de repatriarlo?

Apenas se conoció la noticia de que no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet, la dirigencia del Lobo se movió rápido y se contactó por el volante. Los detalles...

Con una sonrisa y buen semblante, Messi encabezó un nuevo entrenamiento de la Selección en Kansas

Lionel Scaloni reagrupa filas pensando en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Un partido clave para Argentina donde intentará comenzar a sellar la clasificación a 16avos de final...

El imponente Estadio mundialista en el que jugará Gimnasia en Rusia

El Lobo confirmó su gira por Rusia y jugará en un estadio de primer nivel. Allí jugó Argentina en 2018 y se disputó una de las semifinales del Mundial. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055