Las prepagas aumentarán un 8,5% desde diciembre y acumularán más de 40% de suba en 2018
Las empresas de medicina privada podrán aumentar un 8,5% las cuotas a sus afiliados a partir del 1 de diciembre. Con ese incremento, las prepagas acumularán una suba general superior al 40% durante 2018.
La Superintendencia de Servicios de Salud dio vía libre a las empresas del sector para aplicar el quinto incremento del año, por el que pasará a ser uno de los servicios que más se acercará a la inflación prevista: entre 42 y 50 por ciento. Cabe recordar que las anteriores cuatro subas fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre.
TE PUEDE INTERESAR
Según detallaron el aumento se debe a los mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta cada vez más cerca de 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.
Sin embargo, en las prepagas adviertieron que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias. Autoridades del sector sostienen que incluso con el aumento de diciembre, tendrían un desfasaje de no menos de 10 puntos para compensar la inflación.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión