LO DIJO ALBERTO SILEONI

Las escuelas, las otras víctimas del temporal: más de 30 techos volados e inundaciones

El titular de Educación bonaerense dijo que la decisión de continuar o no con las clases durante el temporal dependerá de las escuelas.

En medio de un feroz temporal que generó destrozos, evacuados y problemas con la movilidad, las escuelas de la Provincia de Buenos Aires quedaron habilitadas a tomar la decisión individual de asisitir o no clases, dado que varias de ellas se vieron golpeadas por el impacto del clima.

“En estos últimos días tenemos muchas dificultades en las escuelas, con más de 30 techos volados en todo el territorio bonaerense”, señaló el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, agrefó que “en estas últimas horas, hay mucha agua entrando en las escuelas, no tanto por los techos sino por las puertas”, y mencionó inconvenientes en “Bragado, 9 de Julio, San Nicolás, San Vicente, Ensenada, Quilmes y muchos barrios de La Plata”.

“Las soluciones pensamos tomarlas más localmente. Hay distritos con comités de crisis, otros coordinamos con los consejos escolares”, aclaró a FM CIELO.

Embed

En relación a la situación en la capital provincial, el funcionario de Axel Kicillof reconoció tener "deuda con la infraestructura escolar de La Plata y estos daños hacen que sobrevengan otras crisis”, por lo que adelantó que harán “un punteo de prioridades porque hay escuelas que fueron dañadas pero pueden tener clases, pero hay otras que no tienen la infraestructura para recibir a los chicos”.

20 scilioni.mp3

Alberto Sileoni sobre la situación de las escuelas en FM CIELO

En relación a la posibilidad de una colaboración de la secretaría de Educación de la Nación, recordó que “el 16 de diciembre pasado hubo una tragedia en Bahía Blanca. El Presidente visitó la ciudad al día siguiente y dijo: ‘Ustedes verán cómo se las arreglan’" por lo que subrayó que “no esperamos nada del gobierno nacional y nos arreglamos con lo que tenemos" dijo a la AM1270.

“En la Provincia ceden todas las disputas políticas con los intendentes que son de otros partidos políticos. Estamos trabajando con los 135 distritos y vamos a seguir haciéndolo para resolver los problemas de la escuela bonaerense”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR