Las CTA bonaerenses volvieron a encontrarse: "Es un punto de inflexión"
Las dos CTA de la provincia de Buenos Aires protagonizaron un encuentro. Buscan rearmar la resistencia contra la política de Milei.
"Lucha para resistir, unidad para vencer". Con esta consigna se reunieron en La Plata las autoridades de la CTA Autónoma (CTA-A) y la CTA de los Trabajadores (CTA-T). Fue el segundo encuentro de las principales centrales obreras de la provincia de Buenos Aires que sirvió para seguir delineando el plan anti-Milei. ¿Punto de inflexión?
El plenario de secretarios generales y adjuntos contó con la participación de unos 200 dirigentes sindicales. Los protagonistas fueron Roberto Baradel, del SUTEBA, y Oscar de Isasi, de ATE. Ambos destacaron la importancia de la reunión. El primero dijo que se trató de "un punto de inflexión en la historia de ambas centrales" y el segundo habló de "un día histórico para la unidad del movimiento de trabajadores".
TE PUEDE INTERESAR
Según indicaron fuentes gremiales, la importancia del cónclave radica en el "proceso de reunificación" que están iniciando las CTA. "Tenemos que avanzar en los mayores niveles de unidad para resistir a las políticas hambreadoras de Milei", aseguró ayer De Isasi. En la misma línea, Baradel consideró que "el movimiento obrero tiene que volver a ser protagonista en la calle".
Durante el encuentro, las autoridades gremiales llegaron a algunos acuerdos que se van a ver reflejados en acciones próximamente. Según informaron, continuarán con la campaña para anular el mega DNU 70/23, reclamar la concreción del canal Magdalena, el armado de multisectoriales en todo el territorio bonaerense y pedir la restitución de fondos nacionales a la Provincia, entre otras cosas.
Para cerrar, el plenario contó con la participación de Hugo Yasky y Cachorro Godoy, ambos titulares de las centrales obreras a nivel nacional. Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para anunciar que el martes 24 de septiembre realizarán una reunión de las autoridades nacionales para "fortalecer la unidad" de las centrales obreras.
"Estamos desarrollando un camino, que tiene que pasar por estas instancias de profundo debate en nuestra militancia, llevando esta experiencia bonaerense a todo el país, y de esta manera construir un programa liberador", afirmó Godoy.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias