INTERNA PRO

Larreta revalidó su promesa para que los intendentes bonaerenses del PRO sean candidatos únicos

Durante su encuentro con Santilli, Ritondo y los intendentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta prometió cuidar a los 22 distritos de signo amarillo.

La mesa bonaerense del PRO cerró su ronda de entrevistas con los candidatos presidenciales de su mismo espacio político. Luego del encuentro realizado días atrás con Patricia Bullrich, sus integrantes se reunieron con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien buscó llevar tranquilidad a los alcaldes como “garante” de la no competencia interna en sus distritos.

La reunión tuvo lugar este miércoles por la tarde en el barrio porteño de Palermo. Además de los precandidatos bonaerenses Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, se hicieron presentes varios intendentes y legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los intendentes estuvieron Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (pergamino) Ezequiel Galli (Olavarría) Héctor Gay (Bahía Blanca) Diego Valenzuela (Tres de Febrero) Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Completaron los dirigentes sin tierra Ramiro Tagliaferro (Morón) y Martiniano Molina (Quilmes) y los legisladores Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Silvia Lospennato, Florencia Retamoso y Daniela Reich, entre otros.

“Estoy para defender a los intendentes del PRO que ya tenemos. Si eso significa una boleta única, tendremos una boleta única”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, durante la reunión, en un guiño a los alcaldes que reforzó lo anuncaido tiempo atrás durante una visita a Olavarría.

"Se reforzó la idea del esquema de la V (ve corta)"

Si bien en el encuentro con Patricia Bullrich, los intendentes expresaron el mismo pedido, la intención de la exministra de Seguridad sería que, en caso de aceptar las listas únicas, los alcaldes beneficiados expresen sus simpatías igual por igual los dos candidatos presidenciables.

En ese marco, Larreta intentó mostrarse como la opción más segura para impedir la competencia interna en los 22 distritos amarillos.

Uno de los intendentes presentes, explicó a Infocielo que Larreta reforzó la idea de "que solo debe haber competencia PRO en los lugares donde no somos gobiernos, sea a nivel nacional, provincial o local . Se habló básicamente de la V" destacó, en alusión a un esquema que contempla un solo candidato a intendente, ¿dos candidatos a gobernador? y dos candidatos a presidente.

Lo propio subrayó el mismo Horacio Rodriguez Larreta en su comunicado oficial. A la hora de repasar los ejes centrales de la reunión afirmó que “donde no gobernamos lo más sano es la competencia. Tenemos la madurez suficiente para hacerlo. Si nos manejamos bien, la competencia nos fortalece” consideró.

Otras de las asistentes, la diputada nacional Silvia Lospenatto remarcó, en diálogo con los medios, que el candidato de las "palomas" “tuvo una definición muy fuerte de acompañar la reelección de nuestros intendentes” sintetizó.

Lo mismo intentó dejar en claro el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, elegido como vocero de los mandatarios municipales. “Los 22 intendentes, salvo algún caso particular vamos a tener el respaldo como revalidar nuestros territorios” aseguró.

Respecto a las consultas sobre el vínculo con otros actores de Juntos por el Cambio, los voceros fueron contundentes a la hora de delimitar los alcances del encuentro al ámbito del PRO. En esa dirección, explicaron que la incorporación de José Luis Espert es algo que el corresponde a la Mesa Nacional o que lo suceda con Joaquín De la Torre - y su posible articulación en un frente con Javier Milei- corresponde a la mesa provincial de Juntos.

Las decisiones del PRO también son seguidas con detenimiento en la UCR. Un dirigente boinablanca explicó ante la consulta de Infocielo que el Comité Provincia está muy ordenado y con un trabajo muy fuerte en el territorio, "pero todo está pendiente de la interna del PRO" advirtió.

Es que consideran que las definiciones de la interna amarilla impactarán inevitablemente en los armados de la UCR en los 135 distritos bonaerenses.

.

TE PUEDE INTERESAR