El conflicto que incluye al Gobierno Nacional, a las empresas de colectivos que prestan el servicio de transporte público en el AMBA y a la UTA, se está profundizando. Ayer hubo una reunión con autoridades nacionales y hoy se reunieron las cámaras con el gremio de choferes. No hubo acuerdo y se confirmó el paro para este jueves.
“Si la plata aparece estamos dispuestos a trabajar“, le dijo a TN Mario Calegari, vocero del gremio. En este sentido, los choferes irán a sus lugares de trabajo y esperarán el depósito del aumento que reclaman. De lo contrario, los colectivos no no harán los recorridos.
“En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, afirmó el gremio que conduce Roberto Fernández a través de un comunicado.
¿Qué líneas están de paro?
En total son unas 150 líneas de colectivos las que están adheridas a la medida de fuerza. Eso incluye a las provinciales que van de la 200 a la 499, las municipales que no sean del grupo DOTA (de la 500 en adelante) y las de la ciudad de La Plata.
En medio de una interna gremial de la UTA, las líneas de DOTA funcionan con normalidad en el día de hoy.


