ESTE JUEVES DESDE LAS 0 HORAS

La UTA confirmó el paro de colectivos: las líneas afectadas

Las concesionarias de los colectivos que circulan por el AMBA no encontraron soluciones en la Secretaría de Transporte y confirmaron el paro a partir de las 00.

Live Blog Post

ACTUALIZACIÓN 22:00 HORAS: La Unión Transporte Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivo de hoy jueves 11 de abril, a partir de las 00 horas, en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras el fracaso de la audiencia con las cámaras empresariales.

El conflicto que incluye al Gobierno Nacional, a las empresas de colectivos que prestan el servicio de transporte público en el AMBA y a la UTA, se está profundizando. Ayer hubo una reunión con autoridades nacionales y hoy se reunieron las cámaras con el gremio de choferes. No hubo acuerdo y se confirmó el paro para este jueves.

"Si la plata aparece estamos dispuestos a trabajar", le dijo a TN Mario Calegari, vocero del gremio. En este sentido, los choferes irán a sus lugares de trabajo y esperarán el depósito del aumento que reclaman. De lo contrario, los colectivos no no harán los recorridos.

TE PUEDE INTERESAR

"En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", afirmó el gremio que conduce Roberto Fernández a través de un comunicado.

colectivo-micro-la-plata-transporte-oestejpg.webp
Así quedó el boleto de colectivo en distintas ciudades de la Provincia.

Así quedó el boleto de colectivo en distintas ciudades de la Provincia.

¿Qué líneas están de paro?

En total son unas 150 líneas de colectivos las que están adheridas a la medida de fuerza. Eso incluye a las provinciales que van de la 200 a la 499, las municipales que no sean del grupo DOTA (de la 500 en adelante) y las de la ciudad de La Plata.

En medio de una interna gremial de la UTA, las líneas de DOTA funcionan con normalidad en el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR