SALARIOS

La Uocra cerró paritarias con una suba anual de 105%

El gremio de la UOCRA acordó un reajuste del 29%, y totaliza en el año una mejora del 105%. ¿Qué otros sindicatos perforaron el techo del 100% de aumento?

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se sumó al lote de los gremios que pudo cerrar una suba salarial por encima del 100% anual.

El gremio que conduce Gerardo Martínez cerró este miércoles un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) durante la reapertura de la paritaria. Allí consensuaron una suba del 29%, lo que totalizó una mejora anual del 105%.

TE PUEDE INTERESAR

El 29% obtenido en el último tramo de la revisión, se sumó al 76% ya convenido hasta noviembre último y se abonará de forma escalonada. El acuerdo establece un pago del 8% en diciembre, otro 8% en enero, otro tanto en febrero y un 5% final en marzo de 2023, indicaron desde el sindicato.

Desde la UOCRA detallaron que el nuevo incremento salarial acordado con Camarco beneficiará a los más de 430 mil trabajadores de la construcción de todo el país.

Los gremios que perforaron el techo del 100%

Dentro del reducido grupo de sindicatos que rompieron el 100% de incremento salarial se encuentra Camioneros, que viene de acordar un incremento del 107% anual.

También perforaron el techo, la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) con 113,05%, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), con 112,4% y el de Obreros Navales (110%).

Uno de los últimos gremios en alcanzar un acuerdo por encima del 100% fue la UOM, con un 110% de incremento a marzo de 2023.

Este jueves se conocerá la inflación de noviembre

El INDEC dará a conocer la inflación de noviembre este jueves 15 de diciembre y el gobierno nacional aspira a que se ubique por debajo del 6% (en noviembre fue de 6,3%).

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central mostró que las consultoras esperaban una tasa por encima de 6%, pero en las últimas semanas aparecieron reportes que le darían argumentos al gobierno para ilusionarse con que "empiece con cinco". El Índice de Precios al Consumidor publicado por la Ciudad de Buenos Aires fue de 5,8% lo que constituye otro dato alentador.

TE PUEDE INTERESAR