Política y Economía
TRANSICIÓN

La Universidad de Buenos Aires auditará la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía

El titular de Hacienda, Sergio Massa, encabezó una reunión de gabinete para "avanzar con la transición ordenada de todas las áreas".

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, reunió a todo su gabinete económico y productivo para avanzar con el proceso de transición. Según informaron desde la cartera, el objetivo es que sea coordinada y ordenada en todas las áreas. La UBA hará una auditoría.

El traspaso hacia las futuras autoridades gubernamentales designadas por Javier Milei ya comenzó en algunas áreas, como en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Sin embargo, desde el equipo de Massa están a la espera de "la definición de los enlaces de transición del próximo gobierno". Mientras tanto, el presidente electo está de gira por Estados Unidos y su oficina sostiene que no habrá nombramientos hasta el 10 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de esto, los funcionarios actuales aprovecharon la reunión para informar los avances en las cinco áreas que sí hubo enlaces de transición: Minería, Industria, Economía del Conocimiento, Energía y la ya mencionada Agricultura. Por su parte, Massa informó que la Universidad de Buenos Aires (UBA) hará una auditoría de su gestión al frente de la cartera económica iniciada el 28 de julio de 2022.

Juan Jose Bahillo y Fernando Vilella reunion de transicion.jpg
Juan José Bahillo, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió a su sucesor, Fernando Vilella.

Juan José Bahillo, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió a su sucesor, Fernando Vilella.

Estuvieron en la reunión de gabinete presentes el Jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Comercio, Matías Tombolini; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

Además estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; el presidente de la Unidad de Información Financiera, Juan Otero; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y el vicepresidente de la institución.

Wado de Pedro y Guillermo Francos, cara a cara

En el marco de la transición, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibirá este martes a Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera. El encuentro se realizará por la tarde en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio.