CAMINO A 2023

La UCR y el "operativo Manes" para disputar la Provincia

El diputado de la UCR, Facundo Manes, ya mueve las fichas en el interior provincial para repetir -y superar- la batalla interna del 2021.

La Unión Cívica Radical (UCR) ya va sentando las bases para el 2023 y, después de la presentación de su think tank en La Plata, vuelve a la operación Facundo Manes por los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Con foco en las problemáticas actuales, pero con la idea de darles una solución moderna, en el interior se ilusionan con la elección PASO a la que van a ir contra los alfiles del PRO en los distritos, donde intentará replicar la épica del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas horas el diputado Manes encabezó un populoso acto en San Miguel, reducto del aliado Peronismo republicano donde inició su campaña el año pasado, y la gira seguirá hoy por la Séptima sección, específicamente en Olavarría, distrito a cargo del PRO,

“Facundo nos pidió que participemos, que tomemos partido en la reconstrucción del país, que tenemos que mirar a los costados para evaluar cuáles fueron los errores y no repetirlos”, sostuvo en diálogo con Infocielo el intendente de Suipacha y referente de la UCR, Alejandro Federico.

Además de focalizar su discurso en las reformas que Argentina requiere en tecnología, educación, innovación, producción y generación de valor agregado, el diputado nacional ya sube un cambio y acelera en la Provincia.

“Después podemos interpretar sus aspiraciones como candidato y en dónde, pero teniendo en cuenta el espacio creo que tiene totalmente las condiciones para hacerlo. El radicalismo tiene una injerencia mucho más importante que la que tuvo y tenemos las condiciones para encabezar dentro de las variables en el arco estas estructuras”, señaló el alcalde.

Embed

¿Ya hay nombres en la UCR para 2023?

Si bien a nivel nacional hay algunos anotados como Gerardo Morales o Martín Lousteau, en la provincia solo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue el único que lanzó a viva voz su campaña. Los demás, solo deslizan opciones, pero fuera de micrófono.

Desde sectores inmersos en la interna boina blanca señalaron a este medio que "el proyecto va dirigido a la Presidencia, es el objetivo que tiene", además de lanzar que en la carrera por la Provincia "no estamos hablando de cargos, estamos tratando de ampliar la base pero hay más de uno y una".

“Hay intendentes que perfectamente podrían cumplir el rol de candidatos a la Gobernación, también legisladores con los que trabajamos, y figuras como el propio Manes, aunque aún no dio una definición, pero son conversaciones que no hemos tenido en el Foro de Intendentes”, sostuvo por su parte Federico.

Por eso, destacó que el rol de los jefes comunales, especialmente en el interior provincial, es clave para hacer llegar las políticas al territorio y una función primordial de cara a 2023, cuando la cercanía será la llave de alguna posible victoria.

“Mi experiencia no es mala en la convivencia con el PRO, y estoy convencido porque está demostrado que más allá de las aspiraciones partidarias, tenemos claro que esto se hace en una unidad o no se logra. Seguro habrá nuevos actores y cada uno defenderá su posición, pero con el concepto básico de saber que tenemos que ir todos juntos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR