La UCR toma las ideas de su Juventud y las lleva a la Legislatura
La Unión Cívica Radical (UCR) no solo pone el foco en sus experimentados dirigentes provinciales, sino que de un tiempo a esta parte le dejó un rol de preponderancia a la Juventud Radical, a quienes consideran como “una usina de ideas” que se trasladaron a la Legislatura bonaerense.
En ese plano, el joven diputado boina blanca de la Cuarta sección, Valentín Miranda, estableció en diálogo con Infocielo cuáles son esas iniciativas que buscan impulsar para la Provincia y lo que el futuro depara para esta nueva camada de correligionarios.
TE PUEDE INTERESAR
“Tenemos una agenda legislativa que apunta al desarrollo sustentable, a la producción y la infraestructura necesaria para su crecimiento. En todo este tiempo, desde nuestro lugar buscamos trabajar codo a codo con los intendentes pidiendo por las obras necesarias en la región”, marcó.
A ello se suma una ley de Mecenazgo Deportivo trabaja con el atleta olímpico Germán Lauro, que busca darle impulso a las promesas del deporte bonaerense articulando lo público y lo privados.
“También venimos insistiendo en la importancia de incorporar la educación financiera a los programas educativos porque creemos que es una herramienta básica para el desarrollo de las personas y sus futuras economías, y tiene mucho que ver el desarrollo del conocimiento para poder tener herramientas con vistas a una futura salida laboral”, postuló Miranda.
El mandato de fortalecer el partido
Las y los dirigentes radicales sostienen –y se visualizó con el voto del interior en 2021- que el partido centenario se fortaleció al interior de la coalición de Juntos y, con la premisa de sostener la unidad, también fue el momento de marcar una senda propia.
“La UCR está dando muestras de carácter y de capacidad para posicionarse y crecer dentro de la coalición. Tenemos en claro que Juntos fue la herramienta que permitió devolver a la Argentina el equilibrio en el poder y que ofrece una alternativa distinta al oficialismo en lo que se viene. En ese marco desde la UCR venimos fortaleciéndonos dentro de Juntos y la irrupción de nuevas figuras como Facundo Manes fueron un aporte muy importante para el radicalismo y para toda la coalición”, sostuvo el legislador.
La irrupción de Manes en la escena dio una bocanada de aire a la UCR, que suma “el semillero de la Juventud que viene con mucha fuerza, ideas renovadas y los valores históricos del radicalismo, con una enorme proyección de futuro, pero con un anclaje muy fuerte en la actualidad”.
Eso quedó demostrado con la llegada de muchos y muchas jóvenes boina blanca a los concejos deliberantes y la presencia en la propia legislatura de Miranda y su par de Tandil, la diputada Melisa Greco.
“Nuestro partido es el más institucionalizado de todos, y eso es un activo importante para mantener las filas cerradas. Durante muchos años desde la Juventud Radical hicimos hincapié en la formación de nuevos dirigentes y todo ese proceso se ve cristalizado en la fuerza que estamos recuperando”, afirmó el diputado.
Por eso, postuló que para sostener ese fortalecimiento, la clave será “escuchar a la sociedad y proponerle alternativas claras y viables al desastre del gobierno actual”
“Tenemos que seguir trabajando, junto a la Fundación Alem, en las propuestas de gobierno y estoy seguro que, entre dirigentes, militantes y simpatizantes, podremos poner a la UCR como una alternativa seria en el armado de Juntos al kirchnerismo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión