CASO CHOCOLATE RIGAU

La UCR platense salió a despegarse de otro cobrador supuesto de la Legislatura

Las autoridades de la UCR platense se refirieron al hallazgo de un cobrador de la Legislatura Bonaerense que seguía la modalidad de Chocolate Rigau.

La fiscal Betina Lacki sigue adelante con la investigación conocida como el caso Chocolate Rigau. A principios de enero, había pedido ayuda para identificar a dos personas que serían cobradoras de la Legislatura Bonaerense. Poco más de un mes después parece haber dado un paso más y puso a la Unión Cívica Radical (UCR) en alerta.

Es que, según publicó Hugo Alconada Mon en La Nación, apareció en las cámaras de seguridad del cajero automático del Banco Provincia un histórico dirigente radical de La Plata. Se trata de Hugo Muguerza quien resultara electo concejal suplente de la capital bonaerense en 1987 y quien desde entonces desarrolló una extensa trayectoria política. Ahora, Muguerza quedó en el centro de la investigación encabezada por Lacki por estafas, fraude y asociación ilícita.

TE PUEDE INTERESAR

Frente a esto, la junta central de la UCR platense emitió un comunicado para despegarse de Mugerza. El partido presidido por Pablo Nicoletti manifestó su "categórico repudio a toda práctica de corrupción en el manejo de fondos públicos". También aclaró que el apuntado "no es un militante activo y no tiene ninguna relación con el radicalismo de la ciudad de La Plata". "No milita ni participa de ninguna actividad relacionada con la UCR y tampoco presta tareas en ningún ámbito en representación del partido", remarcaron los radicales.

Comunicado UCR La Plata Chocolate Rigau Hugo Muguerza.jpeg
El comunicado de la UCR de La Plata tras las acusaciones contra Hugo Muguerza.

El comunicado de la UCR de La Plata tras las acusaciones contra Hugo Muguerza.

Para cerrar, pidieron "que la Justicia investigue este hecho en profundidad y actúe rápidamente". En estos momentos, la fiscal de la causa está analizando los datos aportados por la Legislatura Bonaerense vinculados a posibles irregularidades en la contratación de empleados. Paralelamente, Claudio y Facundo Albini, los supuestos jefes de Chocolate Rigau están a un paso del juicio oral.

TE PUEDE INTERESAR