CONGRESO

La UCR de Lousteau volvió a arremeter contra Javier Milei: "Quiere desfinanciar la ciencia y la educación"

La UCR logró activar una sesión especial en Diputados por las universidades nacionales, pese a los intentos del PRO y Javier Milei de frenarla.

El gobierno de Javier Milei apuró anuncios sobre un acuerdo económico con el conjunto de las universidades públicas nacionales pero no pudo evitar la sesión especial en Diputados para debatir el desfinanciamiento presupuestario aplicado durante los primeros meses del año como parte del ajuste fiscal. Desde la UCR aseguraron que la intención del presidente es "desfinanciar la ciencia y la educación”.

Como señaló Infocielo, la sesión fue solicitada por la UCR e intentó ser boicoteada por los bloques de La Libertad Avanza y el PRO que estaban dispuestos a no dar quórum y bajaron al recinto una vez que los radicales reunieron los votos necesarios para sesionar.

TE PUEDE INTERESAR

“Celebramos el incremento del 270 por ciento para gastos de funcionamiento. Lo que no vamos a celebrar es el intento de dividir a todo el sistema universitario”, señaló la diputada nacional Danya Tavela, mano derecha de Martín Lousteau.

La legisladora radical remarcó que desde hace dos meses se trabaja "para dar respuestas al sistema universitario argentino. Fuimos construyendo los distintos caminos, recibiendo rectores, estudiantes, gremios y docentes. Lo hacemos porque hay una clara intención de este Gobierno de desfinanciar la ciencia y la educación”.

diputados1.jpg
Universidades: Pese el anuncio de más fondos, el Gobierno no pudo desactivar la sesión en Diputados

Universidades: Pese el anuncio de más fondos, el Gobierno no pudo desactivar la sesión en Diputados

“Celebramos que el vocero (Manuel) Adorni haya anunciado el incremento del 270 por ciento para gastos de funcionamiento. Lo que no vamos a celebrar es el intento de dividir al sistema universitario, de cuestionar la legitimidad y de poner en duda lo que significó la marcha del 23, que no nos pertenece a ninguno de los diputados, sino al pueblo argentino”, planteó.

La exsecretaria de Políticas Universitarias afirmó que “falta mucho para discutir en términos de educación. Queremos ser artífices de las principales reformas que este sistema necesita para volver a ser uno inclusivo y de calidad en todos sus niveles. Pero esto solo lo vamos a construir si logramos generar en esas reformas consensos necesarios para que todos en el marco de nuestras ideas encontremos las soluciones que se necesitan”.

Por su parte Tavela lamentó que “el nivel de diálogo que pudimos construir en torno a este tema pareciera que no se va a poder sostener en el tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR