ROSCA MODO ON

La UCR fijó fecha de elecciones por zoom y prepara un encuentro con intendentes y legisladores

El Comité Provincia de la UCR renovará autoridades el domingo 6 de octubre. Reunión virtual, quejas y búsqueda de candidatos.

La Unión Cívica Radical (UCR) se reunió virtualmente y ya fijó la fecha para el desarrollo de las elecciones partidarias, que se llevarán adelante el domingo 6 de octubre, todavía sin candidatos confirmados para reemplazar al tándem que conforman Maximiliano Abad y Érica Revilla, que llevan adelante las riendas del espacio desde 2021.

Si bien se preveía un encuentro en el Comité, el encuentro de los plenaristas se llevó adelante por zoom en la mañana de este martes, hecho que molestó a algunos dirigentes que no forman parte de Adelante, el actual oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, según pudo confirmar INFOCIELO, el próximo martes se llevará adelante la puesta en marcha de una mesa del Comité de la Provincia, al tiempo que el jueves se desarrollará un plenario donde se va a convocar también a los legisladores.

Uno de los plenaristas que participó del convite y que se mostró molesto por la convocatoria virtual, se quejó al señalar que la ultima reunión fue en agosto de 2023 y "que nos convoquen así me pareció desatinado, una falta de respeto".

radicales pba.jpeg

"Creo que hay que convocar a intendentes y legisladores, porque son ellos los que tienen un reclamo cotidiano, creo que hay que poner fecha, pero no así", agregó el dirigente del interior.

En ese plano, si bien hubo una mayoría que avaló la fecha, el sector de Evolución se abstuvo al momento de levantar la mano. "Hay comités que no funcionan, nos merecemos y pretendemos un debate sincero", señaló un participante de la mesa.

En este debate, desde el entorno de Abad marcaron en tanto que "cada uno armará de acuerdo a sus intenciones. Después habrá una charla para ver si se pueda llegar a una unidad o tendremos internas".

UCR-bonaerense.jpeg
Elecciones en la UCR Bonaerense: Abad y Posse pelean por conducrila

Elecciones en la UCR Bonaerense: Abad y Posse pelean por conducrila

En la pelea entran todos: legisladores, intendentes y referentes nacionales como el propio Abad -que no podrá ser reelecto- y Facundo Manes, que desde hace tiempo busca el poderío de la UCR.

"Más allá de quiénes van a ser las autoridades, es importante discutir el rol del radicalismo de cara a los próximos años. Primero se deben definir los lineamientos que va a tener el partido y después hablar con los distintos espacios", sostuvieron en tanto desde el sector de Evolución.

TE PUEDE INTERESAR