CAMINO A 2023

La UCR enciende motores en La Plata con sus grandes figuras

Con un plenario que convoca a figuras nacionales, la UCR pone en marcha la maquinaria electoral. "Es un partido movilizado y activo", aseguró Maximiliano Abad.

La Unión Cívica Radical (UCR) no descansa y, una vez más, La Plata será el escenario de un encuentro que convoca a sus grandes figuras a nivel provincial y nacional, para ordenar las tropas y, en especial, las acciones de cara a las elecciones de 2023 donde ya se proyecta una PASO con el PRO.

Con el diputado provincial y presidente del Comité provincia, Maximiliano Abad, como anfitrión, las y los dirigentes del radicalismo se nuclearán en la sede del mismo para poner en claro cuáles son las líneas a seguir en pos del desarrollo de un proyecto para competir en las elecciones del año que viene.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien no quieren dar nombres ni lugares en las listas, pero con Facundo Manes y Gerardo Morales como los anotados para calzarse el traje de presidenciables, la cúpula mayor boina blanca se concentrará en un reducto PRO como es la capital bonaerense.

“Es un encuentro de dirigentes que entendemos que la Provincia es muy importante para el desarrollo de un proyecto nacional”, señaló a Infocielo, Maximiliano Abad.

Según especificó, el objetivo es “analizar la realidad y dar respuesta frente a los problemas que hoy tienen los bonaerenses y argentinos”.

En el comité provincia se espera hoy la presencia del propio presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional, Luis Naidenoff; y los diputados nacionales Mario Negri y Facundo Manes, además de intendentes y legisladores provinciales.

radicales buenos aires.jpg
La UCR vuelve a la carga con la mira en las elecciones de 2023.

La UCR vuelve a la carga con la mira en las elecciones de 2023.

“La UCR ofrece un proyecto de alternancia. Lo que surja hoy se va a traducir en acción política y luego se trasladará en todos los ámbitos”, aseguró el titular del bloque de Juntos en la Cámara baja provincial.

Luego del mega congreso en la Facultad de Derecho de la UNLP y la presentación de la Fundación Poder, el think tank con el que busca poner los proyectos en movimiento, el radicalismo “es un partido que hoy está fuertemente movilizado y activo”, aseguran los correligionarios.

Este encuentro oficiará como previa de la convención nacional del partido centenario, que se realizará el mes que viene, en donde la representación bonaerense tendrá un rol central con la cantidad de convencionales que aporta, unos 73 dirigentes.

A esto se sumaron las giras por el interior, y que pretenden llegar a los 135 municipios, en busca de asegurar la paridad de género y respetar los lugares de rleevnacia para las mujeres, que llevan una lucha propia en este terreno a nivel partidario y legislativo.

El enojo de Gustavo Posse

Al mismo tiempo, desde el sector boina blanca que responde al intendente de San Isidro y candidato a gobernador, Gustavo Posse, salieron al cruce de este encuentro y aseguraron a través de un comunicado que “no están pensando en ganar en 2023”.

Según denunciaron, para este encuentro se “excluyó al 50% de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses”, además de sostener que tampoco se incluyó a “gran parte del Conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral”.

“Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado”, dispararon en un comunicado firmado por dirigentes de la Primera y Tercera sección electoral.

TE PUEDE INTERESAR