EN LA PLATA

La UCR distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

La UCR de la provincia de Buenos Aires, conducida por Maximiliano Abad, llevó a cabo el homenaje a Ricardo Gil Lavedra por su rol en el Juicio a las Juntas.

El Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo el homenaje a Ricardo Gil Lavedra por su rol en el Juicio a las Juntas. El acto estuvo presidido por el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires y Senador Nacional, Maxi Abad.

En el momento de entregarle la distinción a Ricardo Gil Lavedra, Maximiliano Abad resaltó “Hoy, homenajeamos a Ricardo no sólo por su papel esencial en el afianzamiento de la democracia a base de verdad y justicia, sino por toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”, y subrayó “reivindicar el coraje de Alfonsín, el trabajo de la CONADEP, la determinación y la valentía del tribunal que juzgó a las Juntas, implica mirar para adelante. Siempre hacia el futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

A continuación, Ricardo Gil Lavedra agregó “Me parece que siempre la conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia está fuertemente vinculado con la revalorización de la Democracia. Recuerdo los crímenes atroces del pasado que nos hacen valorar el régimen democrático.

Y continuó: “Me parece que ese consenso del “Nunca Más” que se formó en la década del 80, empezó a transformarse con la administración kirchnerista con la pretensión de apropiarse de los derechos humanos”.

Del acto en la ciudad de La Plata, también estuvo presente el exsecretario de la CONADEP, Daniel Salvador; diputados y senadores provinciales, intendentes y militantes radicales.

TE PUEDE INTERESAR