La UCR critica fuerte al Gobierno, pero no desalienta la llegada de Sergio Massa
Mientras intendentes y referentes del oficialismo avanzan con el operativo clamor por la posible llegada de Sergio Massa al gabinete en calidad de "superministro", desde la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron con dureza al Gobierno de Alberto Fernández por la situación económica y social que deriva en "incertidumbre" -la palabra más usada por ellos-, pero ven con buenos ojos la posibilidad de la integración del presidente de Diputados al equipo presidencial.
"Desde el punto de vista que ha sido intendente, lo reconozco. Debe tener otro conocimiento de la situación, porque estar al frente de un municipio te lleva a ver de otra manera lo que se realiza desde otros estamentos de Gobierno porque sabemos lo que la gente necesita", señaló a Infocielo un intendente boina blanca de vasta experiencia. "Desde ese lugar que se dice que va a tener estando en el Ejecutivo tendrá un rol más importante y participativo que el que tiene ahora desde la Cámara", agregó.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, un alcalde del interior bonaerense consideró ante la consulta de este medio que, por lo que se sabe hasta el momento por versiones en off, para ser un "superministro", "creo que la economía es lo suficientemente difícil para que alguien en esa cartera esté pensando en el resto de las actividades del Gobierno; para eso está la figura de jefe de Gabinete, alguien que desde lo político sea más armador o hacedor de relaciones con las distintas facetas de la sociedad representadas en distintos estamentos, que hoy el Gobierno no lo tiene, para mejorar el país".
En ese plano, la crítica pasa -por propios y ajenos- sobre las falencias en la comunicación del Gobierno de Alberto Fernández, algo que incluso ha sido cuestionado por dirigentes del Frente de Todos. "Hay falta de criterio a la hora de comunicar las cosas, la ministra fue a renegociar con el FMI y arriba de un avión se entera que quizás se queda sin cargo, esas cosas se ven en el exterior y acá la gente también, hay una falta de organización en el Gobierno que tiene que mejorar porque la situación es insostenible", agregó un alcalde.
"Queremos ver qué va a pasar con Massa, pero todo lo que mejore la situación es bienvenido", señaló uno de los referentes del interior que forma parte de la mesa chica del Foro de Intendentes, quien recordó que "cuando llegó (Juan) Manzur parecía que iba a salvar el país y no pasó nada".
En esa línea, con críticas a la función del presidente, el mismo intendente marcó que "desde la experiencia sé que cuando hay que tomar una decisión, hay que tomarla rápido porque si no da lugar a especulaciones, si se debe hacer algo hay que hacerlo; ojalá que si ocurre, salga bien porque el país lo necesita".
"La previa de la llegada de Massa al gabinete es innecesaria, desprolija y agotadora. Esta novela mediática tiene más que ver con una serie política de bajo presupuesto que con la realidad de un país pobre y estancado como el nuestro", disparó por su parte la diputada provincial Alejandra Lordén, quien también puso el acento en esa falencia comunicacional del Frente de Todos. "Argentina necesita un plan, certezas y estabilidad. Corten con el show", sentenció.
Por su parte, el vicepresidente del bloque de senadores de la Juntos, Agustín Máspoli, cuestionó al presidente por los "rumores de cambio en el ministerio de Economía de nuevo, la inflación en niveles récord, se vienen tomando medidas desertadas y la última, vendida como 'la solución' con muy poco consenso con el sector agrario. Las improvisaciones dañan a nuestro país y particularmente a nuestra economía".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión