Política y Economía
CUESTA ARRIBA

La traición que podría costarle a Florencio Randazzo un cargo clave en el gobierno de Javier Milei

Florencio Randazzo no estaría consiguiendo el respaldo para ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados debido a su acercamiento a Javier Milei.

Mientras en el Hotel Libertador hay toma y daca por los cargos del gabinete de Javier Milei, uno de los aliados de Schiaretti podría quedarse fuera del cargo que pretendía. Florencio Randazzo, ex compañero de fórmula del cordobés en las últimas elecciones, aspiraba a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, pero su "traición" podría dejarlo sin nada.

El acercamiento de Randazzo y de Schiaretti al presidente electo provocó una ruptura en el interbloque federal. Ahora, según trascendió, en la Cámara de Diputados de la Nación Randazzo no estaría consiguiendo ni siquiera el respaldo de sus ex compañeros de bancada, y tampoco estaría obteniendo el apoyo del peronismo en sus distintas vertientes, que alguna vez fueron compañeros de ruta del ex ministro del Interior de Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes entraron hasta el momento gracias a la alianza entre Schiaretti y Milei son el ex ministro de Finanzas cordobés, Osvaldo Giordano; y el futuro secretario de Transporte -el actual Ministerio será degradado y quedará bajo la órbita de infraestructura-, Franco Mogetta, que ocupaba esa misma función en Córdoba. Allí hay otro cupo menos para Randazzo, cuyo mayor capital político es, aún, aquella gestión con los trenes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La disputa para hacerse cargo de la Cámara de Diputados es una pelea clave: en el Congreso tendrá que lidiar el nuevo gobierno para conseguir las leyes que necesita para impulsar las reformas que ha prometido Javier Milei en su campaña, y que requieren un aval legislativo, como la reforma del Estado, la privatización de las empresas públicas y la dolarización, si es que todavía sigue siendo un objetivo del libertario, que deberá asumir el 10 de diciembre.

Como ya contó este medio, Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron al Interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense (bloque que compartían con Randazzo). Ambos diputados nacionales conforman, a partir de ahora, el Bloque Consenso Federal. De esta manera, el Topo Rodríguez deja también la presidencia del Interbloque Federal, que nuclea a los bloques Córdoba Federal, Socialista e Identidad Bonaerense.

INFOCIELO pudo confirmar que la renuncia de los diputados, quienes presentaron un escrito a la presidenta del cuerpo legislativo Cecilia Moreau, responde a los apoyos de Florencio Randazzo y Juan Schiaretti al entrante gobierno de Javier Milei.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión