POLÉMICO

La seguridad del show de Javier Milei estuvo a cargo de la empresa de Martin Menem

El show de Javier Milei fue, ante todo, polémico. Sin embargo, la mayor polémica giró en torno del financiamiento del evento. ¿Lo pagó Milei o lo pagamos todos?

Javier Milei sigue cosechando polémicas y ahora las miradas están puestas en su reciente show en el Luna Park, donde el Presidente presentó su nuevo libro con show musical incluido. Pero la mayor polémica de la noche se conoció horas después de finalizado el evento, cuando se supo que la empresa encargada de la seguridad es de la familia Menem.

Se trata de la firma Tech Security SRL, una empresa de seguridad privada perteneciente a la familia de quien ahora preside la Cámara de Diputados, Martin Menem, y quien es uno de los hombres más cercanos y de más confianza del Presidente. Es la misma compañía contratada también en los actos de campaña de La Libertad Avanza.

TE PUEDE INTERESAR

También aparece en la directiva de la empresa el primo de Martin, Eduardo "Lule" Menem, quien ahora trabaja junto a Karina Milei, y su hijo Fernando Menem. Es decir, una empresa bien "familiar", de la familia del expresidente Carlos Saúl Menem, titulado por el propio Milei como "el mejor presidente argentino de los últimos 40 años".

Martin Menem 2.jpg

Pero lo polémico de todo esto no es a quién pertenece la empresa, sino la decisión de Milei de contratar a una empresa privada, con la plata del pueblo, para hacer un acto partidario. Al principio, desde sus oficinas dijeron que el evento lo financiaba la editorial, que más tarde salió a desmentir. Después, dijeron que lo pagaba el Presidente "en carácter personal" y pagado "de su propio patrimonio".

Lo cierto es que la empresa de los Menem fue la beneficiada de la noche: 35 millones de pesos se pagó por el servicio de seguridad privada en el Luna Park. Lo más loco es que Milei, en una de sus primeras peleas mediáticas, cargó contra Lali Espósito por cobrar plata del Estado en sus shows. Ahora, tan solo unos meses después, es él quien le paga con plata del Estado a una empresa para su evento no presidencial.

TE PUEDE INTERESAR