DE CARA A 2025

La rosca del peronismo no cesa y desde Provincia redoblan la apuesta: "Hay temor a perder poder"

El ministro Andrés Larroque volvió a lanzar dardos a dirigentes "intermedios" que mandan órdenes por Whatsapp. El peronismo arde.

La interna del peronismo está oficialmente encendida y las disputas entre dirigentes ya no se ocultan. En este contexto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y parte de la mesa política de Axel Kicillof, Andrés Larroque, volvió a marcarle la cancha a los "chitrulos" que lanzan órdenes por Whatsapp en nombre de Cristina Kirchner.

"Nosotros podemos hacer todos los esfuerzos de gestión, pero si no hay una respuesta politica a esta situacion que de esperanza, no estaríamos colaborando con la solución de fondo. Es fundamental darle coherencia y orden al espacio político; asumir que estamos en una crisis política. Milei es el emergendte de uhna profunda crisis de la que el peronismo no está exento", señaló en Radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, marcó nadie "se tiene que enojar" si se plantea la discusión y el debate. "Si nosotros seguimos en el letargo donde creemos que se viene haciendo todo bien y la sociedad está padeciendo estas medidas, estamos mirando otro partido", subrayó.

En miras a las elecciones de 2025, el exdirigente de La Cámpora, alejado del hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, Larroque aseveró que "se acortan los tiempos".

kicillof Larroque.jpg
Andrés Larroque postula a Axel Kicillof como jefe del peronismo

Andrés Larroque postula a Axel Kicillof como jefe del peronismo

"Desde ya que hay una agenda que tiene que ver con el rechazo a estas políticas, pero esas expresiones tienen que ir acompañadas por una reestructuración de la fuerza política que padece una profunda crisis de funcionamiento. Hay que posibilitar el reencuentro del peronismo, la construcción de un programa para salir de la crisis y trabajar de cara a la sociedad", planteó.

En esa línea, tras recordar la reconstrucción del peronismo que llevó adelante Néstor Kirchner tras la crisis de inicios de los 2000, Larroque aseguró creer "en la capacidad del peronismo para reconstruirse" y lanzó: "No hay que estar pensando en qué porción de poder admite cada uno. Hoy es el momento de poder discutir. Sé que se armó un evuelo muy grande. Fui a un plenario de militantes y hablé 7 minutos. Evidentemente, el planteo que hice tiene asidero en la realidad".

"Tenemos que rever el mecanismo de funcionamiento, no se puede conducir por Whatsapp. Me refiero a las líneas intermedias. Algunos chitrulos nos quiere poner en el lugar de que cuestionamos a Cristina. Pará. Todos sabemos lo que significa Cristina. No hay que cerrarse a la posibilidad de seguir revitalizando. Opinar no puede ser un delito, estamos dramatizando las cosas. ¿Cuándo vamos a discutir? Hay temor a perder poder y cuanto uno más se expone y participa, se está construyendo poder verdaderamente, de cara a la sociedad", cerró.

TE PUEDE INTERESAR