Política y Economía
FUE ABUCHEADO POR LOS LIBERTARIOS

La remake de Juan Marino, el diputado que juró contra la motosierra de Milei

Juan Marino es un dirigente social que no pasa desapercibido. En 2021 juró en Diputados por el Salario Básico Universal y ahora contra la motosierra de Milei.

La jura de los nuevos legisladores en el Congreso tuvo detalles de color. Y uno de ellos volvió a tener como protagonista a Juan Marino, flamante Diputado de la nación y dirigente social ligado al movimiento piquetero que forma parte del Frente de Todos.

Con una remera del "Nunca Más" - nombre del informe elaborado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP)- el flamante diputado de la nación de 36 años prestó juramento con un breve discurso que desató enojo y abucheos por parte de los libertarios: “A 40 años de la democracia, por la memoria histórica de nuestro pueblo, 30 mil detenidos, desaparecidos presentes; dictadura, genocidas y fascistas, nunca más” introdujo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego llegó el momento de mayor revuelo al afirmar que juraba su banca en nombre del pueblo de la Nación “que va a sufrir la agresión de la motosierra”, en medio de aplausos de sectores del peronismo y abucheo por parte de los libertarios.

No es la primera vez que un juramento de Juan Marino deja tela para cortar. En 2021, un enroque derivado de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación y de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados, permitió su arribo a la Cámara baja. En aquella oportunidad juró por “el Salario Básico Universal, para que la deuda la paguen los que la fugaron, viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera, viva la lucha de todos, todas y todes".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanMarinoTPR%2Fstatus%2F1732853975861358606&partner=&hide_thread=false

¿Quién es Juan Marino y cuál es su recorrido político?

Con 36 años, Juan Marino se presenta como militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera.

Identificado con algunas de las ideas del troskismo y con origen en espacios de izquierda, pasó a formar parte en 2019 de uno de los espacios que integran la coalición de gobierno del Frente de Todos.

Con la gestión de Axel Kicillof, se sumó al gobierno bonaerense como director provincial de Organización Territorial de la Comunidad, cargo que está bajo la órbita de Andrés "Cuervo" Larroque, en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires.

piquetero.jpg
La remake de Juan Marino, el diputado que juró contra la motosierra de Milei

La remake de Juan Marino, el diputado que juró contra la motosierra de Milei

En las elecciones de 2019, ocupó el lugar 29 en la nómina de Diputados. Si bien inicialmente ingresaron 19 postulantes una serie de rotaciones de dirigentes que pasaron al Ejecutivo más una interpretación de la ley de paridad, permitieron que finalmente pueda asumir el cargo.

De perfil combativo, Juan Marino ha participado activamente de piquetes y ha abogado por la implementación del salario básico universal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión