TRAS EL ENCUENTRO CON DILMA ROUSSEFF

La Provincia sigue con su agenda internacional: reunión con el embajador de Cuba

El gobierno de Axel Kicillof tiene una agenda de actividades vinculada a sus relaciones internacionales cada vez más intensa. Solo esta semana, hizo una videoconferencia con Dilma Rousseff, expresidente de Brasil y actual titular del banco de los BRICS, y recibió en La Plata al embajador de Cuba en Argentina. Cooperación para esquivar el ajuste de Javier Milei.

El encuentro con el funcionario cubano lo encabezó Carlos Bianco, el ministro de Gobierno bonaerense. Él, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padin, recibieron a Pedro Pablo Prada, el embajador de Cuba en Argentina. Según contó el propio Bianco, la reunión sirvió para dialogar "sobre la importancia de estrechar los vínculos que unen a nuestra provincia con el hermano país caribeño".

TE PUEDE INTERESAR

El diplomático está en el país desde 2019 y tiene una extensa trayectoria representando a la isla caribeña: fue embajador en El Salvador, funcionario de la embajada en Dinamarca y encargado de América Latina para el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Carlos Bianco y Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba.jpeg
Carlos Bianco recibió al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada.

Carlos Bianco recibió al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada.

En términos comerciales, la relación de Cuba con la provincia de Buenos Aires no es muy estrecha. Según cifras de la Dirección Provincial de Estadística, en 2022 la isla quedó en el puesto 55 del ranking de las exportaciones con compras por apenas 91 millones de dólares. Sin embargo, el encuentro resulta muy importante para un gobierno que parece estar buscando aliados externos para contrarrestar el ahogo económico que impone el Gobierno Nacional.

Tal es así que desde que Javier Milei ganó el balotaje presidencial, Kicillof comenzó un raid de reuniones con funcionarios de otros países, como Brasil o India, ambos muy relevantes para la actividad económica bonaerense. También participó de encuentros internacionales y fue aceitando actividades de cooperación.

TE PUEDE INTERESAR