CRISIS

La Provincia salió al cruce de Milei por el cierre del hospital de salud mental más importante del país

El Gobierno anunció una "reestructuración" de un importante hospital en salud mental. Críticas y alarma en la Provincia.

La decisión del Gobierno de Javier Milei de llevar adelante una "reestructuración" en el hospital de salud mental más importante de la Argentina, el "Laura Bonaparte", generó amplio repudio de los trabajadores, que denunciaron que el sitio va a cerrarse. Desde el Gobierno bonaerense se plegaron a las críticas.

En el marco del plan, el Gobierno, a través del área de Salud, decidió derivar pacientes a otras instituciones, al tiempo que anunció que "se va a priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que los necesitan", aunque no se ofrecieron mayores detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

"Ningún problema se resuelve cerrando un hospital público", sentenció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MinSalud_Ar/status/1842352438730473878&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud provincial, Julieta Calmels, expresó en nombre del Ministerio la "preocupación por la situación de público conocimiento sobre el Htal. Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte (ex Cenareso) que se encuentra tomado ante un reclamo alarmante de sus trabajadores/as al haber sido comunicados por su director del CIERRE de la institución así como de la guardia e internación.".

"El hospital Laura Bonaparte es un hospital emblema de la salud mental en Argentina, de referencia para todas las provincias y con una gran capacidad de equipos profesionales capacitados en salud mental y consumos problemáticos", valoró la funcionaria.

WhatsApp Image 2024-10-04 at 19.03.17.jpeg

Los trabajadores tomaron el hospital y denunciaron intento de cierre

En la tarde del viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió permanencias en el establecimiento y podría profundizar las medidas de fuerza en las próximas horas.

“La desidia y la incompetencia del Gobierno en materia de salud alarma, pero esta decisión de cerrar hospitales genera una escalada de la conflictividad dentro del Estado. Las medidas de fuerza comenzarán a ser más duras y esto ocurre por exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional.

El dirigente apuntó que “en los últimos nueve meses no impulsaron una sola política sanitaria ni tampoco impulsaron campañas de prevención” y detalló: “Lo único que hicieron hasta aquí fue desmantelar programas. No vamos a permitir que se cierre un hospital como el Bonaparte, que es referencia y modelo en salud mental en todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos