PARA EL INMOBILIARIO Y AUTOMOTORES

La Provincia reactivó un beneficio para contribuyentes y busca engrosar la recaudación

El gobierno bonaerense decidió reestablecer una bonificación para contribuyentes que adhieran al débito automático en algunos impuestos.

En medio de un escenario económico complejo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca seducir a los contribuyentes para que paguen sus impuestos. Haciendo uso de la Ley Impositiva 2024, se reactivó un beneficio clave que algunos sectores venían reclamando. Los detalles.

Los cambios, que ARBA venía implementando, fueron oficializados en el Boletín Oficial a través de la Resolución 283 del Ministerio de Economía. La norma firmada por Pablo López introduce dos cambios en la Ley Impositiva o, mejor dicho, uno para dos impuestos provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, se estableció una bonificación del 10 por ciento del monto de cada cuota para quienes adhieran al débito automático o al sistema de boleta electrónica para pagar. El beneficio rige para el impuesto Inmobiliario y para el de Automotores o Embarcaciones Deportivas y alcanzará a quienes se adhieran en el transcurso de este año.

planes de pago arba.jpg
La Provincia decidió reactivar bonificaciones para contribuyentes que adhieran al débito automático para pagar impuestos.

La Provincia decidió reactivar bonificaciones para contribuyentes que adhieran al débito automático para pagar impuestos.

De esta manera, la Provincia hizo uso de los artículos 19 y 47 de la Ley Impositiva donde se autorizó a poner en marcha "bonificaciones especiales" para "estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y/o por buen cumplimiento de las obligaciones en las emisiones de cuotas, en la forma y condiciones que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas".

Las bonificaciones por adherir al débito automático o al pago electrónico venían siendo pedidas por la dirigencia agropecuaria bonaerense desde marzo. Se trata de un beneficio que se implementa todos los años, pero que esta vez quedó afuera de la Ley Impositiva. Ahora, mientras la recaudación impositiva cae producto de la recesión económica, la Provincia busca alternativas para no quedarse sin fondos.

TE PUEDE INTERESAR