POR EL CONFLICTO DE ROSARIO

La Provincia instalará en San Nicolás una base operativa anti narcotráfico

El Gobierno instalará en San Nicolás, la ciudad bonaerense más cercana a Rosario, una base operativa anti narcotráfico. El objetivo es fortalecer los controles.

Por el reciente conflicto entre narcos de Rosario, el Gobierno de Axel Kicillof instalará una base operativa anti narco en la localidad más próxima a la ciudad santafecina, San Nicolás. Trabajará allí la policía bonaerense y el objetivo es fortalecer los controles en el norte de la provincia.

En los últimos días, precisamente durante el fin de semana, en Rosario se vivieron hechos lamentables ligados al narcotráfico. El asesinato de Bruno Nicolás Bussanich, a manos de un sicario, fue la gota que rebalsó el vaso. Así, el gobierno bonaerense apuesta a mejorar los controles anti drogas en el norte de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

San Nicolás es un punto estratégico porque, como mencionamos anteriormente, es la ciudad bonaerense más cercana a Rosario, centro del conflicto narco. Así, una vez funcionando esta base operativa, se intentará controlar el ingreso de droga por tierra desde Santa Fe hacia la provincia de Buenos Aires.

kicillof alonso.jpg

¿Cómo funcionará la base operativa de San Nicolás?

"Vamos a instalar una base operativa en la localidad de San Nicolás para fortalecer todos los caminos, tanto la ruta 9 como mucha zona rural, que es por donde entra la droga por tierra, que funcionará –junto con la fuerza operativa que irá a Rosario- como un escudo en el norte de nuestra Provincia", adelantó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

"En una primera etapa se enviarán 80 patrulleros y 3 minibuses y posteriormente aviones no tripulados de video vigilancia y helicópteros para que cuenten con apoyo aéreo y sean utilizados por las fuerzas federales. Además, irán 400 hombres de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)", afirmó.

El encuentro de los ministros de Seguridad

Este martes por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense se reunió con su par de Nación, Patricia Bullrich, y acordaron presentar un proyecto para modificar la ley de Seguridad Interior. Así, permitirá a las fuerzas de seguridad de cada provincia tener el estatus de fuerzas federales para poder participar en operativos fuera de sus provincias.

"Cuando vamos a otras provincias para hacer allanamientos, lo hacemos en el marco de una causa judicial por una investigación o porque estamos en una persecución pero en la ley no queda claro si las policías pueden desarrollar acciones de prevención del delito", explicó el ministro bonaerense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JaviAlonsook/status/1767960402942439762&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR