BUSCA ACELERAR LA ASISTENCIA

La Provincia decretó la emergencia en Villa Gesell por el trágico derrumbe

A una semana del derrumbe del hotel Dubrovnik, la provincia de Buenos Aires busca acelerar las tareas de asistencia y rescate. Mientras siguen las tareas en el lugar, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le puso la firma al Decreto necesario para declarar la emergencia. Los detalles.

La norma salió publicada en el Boletín Oficial de hoy, pero fue firmada el lunes de esta semana. El Decreto 2624/24 declara la emergencia por treinta días en el partido de Villa Gesell en el marco de la Ley 11.340. El objetivo es que el gobierno bonaerense pueda proveer "la asistencia más urgente a los damnificados mediante acciones concretas y prestaciones que mitiguen las circunstancias que los aquejan".

TE PUEDE INTERESAR

Según el texto de la norma, que data del año 1992, el Poder Ejecutivo puede declarar la emergencia ante situaciones de desastre como incendios, inundaciones u otras situaciones de urgencia. Esta declaración le permite hacer obras y "acciones indispensables de ejecutar en forma inmediata".

aaa.jpg
A una semana del derrumbe, siguen los trabajos en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell.

A una semana del derrumbe, siguen los trabajos en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell.

De esta manera, el gobierno bonaerense podrá realizar las contrataciones, gastos y tomar todas las decisiones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas y a la vez evitar las agravaciones que de él pudieran derivarse".

Siguen las tareas de rescate

A 8 días del trágico incidente, los equipos de emergencia siguen trabajando en los alrededores del hotel derrumbado. Ayer, encontraron sin vida a cuatro trabajadores y hoy sigue la busca de la última víctima, Dana Desimone.

"Seguimos removiendo escombros y retirando losas de hasta diez toneladas; ya debemos haber retirado la mitad", declaró ante la prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. El funcionario explicó que las tareas de rescate continuarán hasta retirar el último escombro y encontrar a todas las personas desaparecidas.

derrumbe-hotel-villa-gesell-ruben-oliva-fb3.jpg
Las tareas de rescate se hacen día y noche.

Las tareas de rescate se hacen día y noche.

Actualmente, hay 7 vícitmas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del 29 de octubre. En paralelo, la fiscal Verónica Zamboni lleva adelante la investigación para determinar las responsabilidades en torno a esta tragedia.

La causa quedó caratulada como estrago doloso agravado y ya tuvo media docena de detenidos: cuatro obreros y dos capataces. Estos últimos, un arquitecto y un bombero, siguen detenidos mientras los cuatro albañiles fueron excarcelados, pero siguen imputados.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos