Política y Economía
EN SEPTIEMBRE

La Provincia cumplió 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado

Según cifras oficiales, hasta septiembre se habían incorporado más de 60 mil personas al mercado laboral.

Los indicadores de empleo de la provincia de Buenos Aires siguen dándole buenas noticias a la gestión de Axel Kicillof. Los datos actualizados hasta septiembre muestran que el noveno mes del año fue trigésimo mes consecutivo con crecimiento. ¿Qué dicen los números?

En lo que va de 2023 (hasta septiembre), más de 40.000 personas consiguieron un trabajo registrado en el sector privado. En total, hay más de 2 millones de bonaerenses bajo esta modalidad ocupacional luego de 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense agregaron que 11 de las 14 ramas de actividad registraron subas en el último año. La que más aportó al aumento del empleo privado registrado fue comercio con la creación de más de 18 mil puestos de trabajo. Ese número asciende a casi 40 mil si se lo compara con septiembre de 2021.

Empleo registrado en el sector privado PBA septiembre 2023.jpg
El empleo registrado del sector privado acumula 30 meses consecutivos de crecimiento en la provincia de Buenos Aires.

El empleo registrado del sector privado acumula 30 meses consecutivos de crecimiento en la provincia de Buenos Aires.

Frente a este panorama, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, afirmó que "el mercado laboral en el sector privado formal muestra un desempeño positivo en la mayoría de los sectores, a nivel nacional y provincial". "Debemos ponderar el rol del Estado en todos sus niveles en el cuidado de este sendero", agregó.

La realidad bonaerense no está muy alejada de lo que pasa a nivel nacional. De acuerdo a los números que compartió el propio López, el empleo asalariado en el sector privado nacional creció 2,6 por ciento entre septiembre de 2022 y el mismo mes de este año. Esto implica la incorporación neta de alrededor de 163 mil personas al mercado de trabajo.

A diferencia de lo que se registró en Provincia, en este caso, la categoría Hoteles y restaurantes es la que más aumentó en términos interanuales (+8%). Los únicos dos rubros que achicaron su cantidad de empleados registrados fueron Intermediación financiera (-0,2%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,5%).