CONVENIO

La Provincia busca instalar la receta electrónica

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó un convenio con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos para avanzar con la "plena implementación".

A días de su puesta en marcha, el gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere instalar la Receta Electrónica Bonaerense (REB). Con este espíritu, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, firmó un convenio con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, María Isabel Reinoso. ¿Qué acordaron?

Según informaron oficialmente, ambas partes se comprometieron a garantizar la difusión e implementación de la REB en todas las farmacias de la jurisdicción bonaerense. Además, trabajarán para que las obras sociales, prepagas o financiadores de la seguridad social cumplan con los requisitos y garanticen la seguridad de los datos al usar la receta electrónica. El convenio también incluye campañas de difusión y concientización sobre esta nueva herramienta.

TE PUEDE INTERESAR

"Seguiremos avanzando para garantizar que los pacientes reciban en forma oportuna, el tratamiento que su profesional médico le prescribió y respetando las leyes vigentes sobre el uso y cuidado de los datos personales", explicó Reinoso tras rubricar el acuerdo con Kreplak. "Este acuerdo es avanzar en la integración de los sistemas de información para contar con la base de datos que hoy tienen las farmacias y que es necesaria en términos de la política sanitaria", añadió el ministro.

https://twitter.com/nkreplak/status/1630938042503397376

Con este convenio, el Ministerio y el Colegio se comprometieron a promover acciones para fomentar la inscripción de los sistemas destinados a la prescripción electrónica de medicamentos frente a la creación del Registro de Sistemas de Recetas Electrónicas o Digitales. Ambos organismos, además, compartirán infraestructura, tecnología y recursos.

TE PUEDE INTERESAR