EN EL PARTIDO DE LA COSTA

La Provincia apuesta con obras y educación, y le hace frente al Gobierno nacional

Con fondos de la Provincia, Carlos Bianco inauguró obras en el Centro Universitario de Santa Clara del Mar y entregó viviendas a familias de Coronel Vidal.

En medio del feroz recorte que promueve el Gobierno nacional, la Provincia apuesta con más obras y más educación. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, inauguró la ampliación del Centro Universitario de Santa Clara del Mar, financiado con fondos del Gobierno bonaerense. Además, se entregaron viviendas en Coronel Vidal.

Las obras fueron realizadas en el marco del programa Puentes, que tiene como objetivo acercar la educación superior a localidades donde no se albergan universidades. En este orden, el ministro destacó: "Que los chicos y las chicas tengan la posibilidad de estudiar carreras universitarias les genera oportunidades a nivel individual, pero también crea capacidades a nivel colectivo para el desarrollo de las localidades".

TE PUEDE INTERESAR

Además, envió un mensaje al Gobierno de Milei que decidió frenar la obra pública, paralizando miles de obras en todo el país. "Es doloroso que actualmente el Gobierno nacional se jacte de un ajuste que le corta oportunidades a la gente y a la comunidad".

En este sentido, destacó la gestión de Axel Kicillof que, a pesar del contexto que deja Nación, sigue apostando con más obras y más educación: "hay una decisión política del gobernador de seguir transformando la provincia y trabajar políticamente para crear una alternativa de gobierno surgida del campo popular, que tenga como objetivo mejorarle la vida al pueblo".

Por su parte, el intendente local, Walter Wischnivetzky sostuvo: “La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho que queremos y que vamos a seguir cuidando. Que nuestros alumnos y alumnas cuenten con esta oportunidad, en una iniciativa que lanzamos junto a Jorge Paredi, es fundamental. A esto se le suma tener este Centro Universitario, una muestra del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia que es el camino para seguir garantizando derechos”.

Inauguración de obras y entrega de viviendas

Las obras inauguradas esta tarde por el ministro implicaron la construcción de una nueva aula con capacidad para 30 estudiantes, además de un núcleo sanitario accesible. Por otra parte, las autoridades firmaron un convenio para el dictado de la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos, a cargo de la UBA.

El Centro Universitario ya contaba con la Diplomatura de Extensión en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui); así como la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero y el Trayecto de Formación Profesional en Instalaciones y Cultivos Acuáticos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El programa Puentes es una iniciativa de la gestión Kicillof que busca acercar propuestas académicas de la educación superior a localidades donde no hay universidades. Desde que se lanzó, a lo largo de toda la provincia se dictan 112 carreras para más de 4500 estudiantes, de 56 municipios y se inauguraron en ese tiempo 24 centros universitarios.

Anteriormente, durante su paso por Coronel Vidal, el funcionario participó de la entrega de 19 viviendas, en un acto que encabezó su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

TE PUEDE INTERESAR