Política y Economía
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

La Provincia apuesta a cerrar la grieta con el sector privado

El gobierno bonaerense creó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales para coordinar acciones solidarias y comunitarias con el sector privado.

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense creó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales. El espacio servirá como "foro de intercambio" entre el Estado y el sector privado, pero las empresas estarán representadas por sus áreas de sustentabilidad o de responsabilidad social empresaria. ¿De qué se trata la iniciativa?

"Hace tiempo que el sector privado realiza políticas sociales con impacto social", le explicó a INFOCIELO la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga. Ella y Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, serán los encargados de que este espacio prospere.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo es potenciar las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que hacen las empresas. De hecho, algunas ya coordinan estas prácticas voluntarias con los municipios donde funcionan y con la provincia de Buenos Aires. "Esta Red no es el inicio sino que es el resultado del trabajo articulado que venimos desarrollando", aclaró Quiroga.

La pandemia del Covid-19 funcionó como un potenciador de las acciones de RSE. Muchas empresas se volcaron a donar equipamiento o insumos médicos a los hospitales de sus ciudades, una colaboración destinada a toda la comunidad, pero que también servía para el bienestar de sus empleados y sus familias. Fue a partir de ahí que la Dirección de Relaciones con la Comunidad bonaerense optó por profundizar y ordenar el vínculo.

Desde entonces se han vinculado con firmas alimenticias para entregar donaciones de galletitas o productos lácteos a comedores. Con otras interesadas en trabajar su perspectiva de género puertas adentro. Con, por ejemplo, el Banco Nación para realizar talleres de educación financiera destinados a adultos mayores. O con Camuzzi para capacitar a bomberos voluntarios en situaciones de emergencias.

El primer encuentro oficial de la Red está previsto para marzo. Desde el organismo a cargo esperan la participación de representantes de las empresas con las que ya están en contacto, pero la convocatoria será abierta. "Creemos que el trabajo social es del Estado, la sociedad civil, organizaciones sociales, cooperativas y también el sector privado", sentenció la funcionaria oriunda de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión