Ayer terminó la Copa Mundial Sub 20 organizada por la FIFA en Argentina con el triunfo de la selección uruguaya. El partido se jugó a las 6 de la tarde en el Estadio Diego Maradona de La Plata y la política tuvo su momento. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, muy activo por estos días con dirigentes del oficialismo, se mostró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.
También estuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, y los dos más altos directivos del fútbol mundial y continental: Gino Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL.
TE PUEDE INTERESAR
También estuvieron presentes en el palco VIP el exfutbolista y campeón mundial juvenil, Juan Pablo Sorín, el referente del arbitraje internacional, Pierluigi Colina, el titular de Belgrano de Córdoba, Luis Fabián Artime, y el ídolo de Newells, Maximiliano Rodríguez.
Gracias a la realización de la competencia, La Plata tuvo el 80% de su capacidad hotelera ocupada y según autoridades locales del turismo, la ciudad generó ingresos por más de 500 millones de pesos en hotelería, gastronomía y esparcimiento.
El Estadio Ciudad de La Plata, sede de la final entre Uruguay e Italia, se vio invadido por hinchas uruguayos que se aferraron a la ilusión del seleccionado “celeste” que dirige Marcelo Broli y a la buena generación de futbolistas “orientales”.
En paralelo, en la tradicional Plaza Moreno se armó, como a lo largo de toda la Copa del Mundo, una fan fest, para que el público y los hinchas que no pudieron conseguir una localidad pudieran vivir una experiencia mundialista.
TE PUEDE INTERESAR