Sobre la marcha

La Plata: No sesionó el Concejo por un edil con Coronavirus

El concejal de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, arrojó positivo en el test de COVID-19. Todos los bloques decidieron suspender la sesión en La Plata.

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata levantó su sesión prevista para este miércoles tras conocerse el resultado positivo de coronavirus del edil de Juntos Por el Cambio, Javier Mor Roig. El concejal conoció el test positivo minutos antes del horario pautado para el inicio de la sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha.

https://twitter.com/JavierMorRoig/status/1303688350746976256

Rápidamente, los distintos bloques del cuerpo de La Plata decidieron suspender la sesión en la Comisión de Labor como prevención, ya que el jueves pasado, Mor Roig había presidido la Comisión de Planeamiento de la que participaron varios concejales más.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas pertinentes. Ahora toca trabajar desde casa. Cuídense todos”, comunicó Mor Roig en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, había dado positivo al testeo de Covid-19 en julio pasado, luego de hacerse un hisopado el día lunes tras presentar síntomas leves, por lo que se trata del segundo caso.

La presidenta se mantuvo aislada en La Plata, tras enterarse que su pareja tuvo un contacto cercano con un caso positivo, y tras presentar síntomas leves y por recomendación de la Secretaría de Salud, fue hisopada.

Ileana CID Concejo La Plata.jpg
La titular del Concejo de La Plata, Ileana Cid, ya había contraído el virus.

La titular del Concejo de La Plata, Ileana Cid, ya había contraído el virus.

En aquella oportunidad el resultado se conoció con el tiempo suficiente como para activar protocolos en el Concejo de La Plata. En aquella oportunidad, los presidentes de las comisiones suspendieron suspendieron las reuniones y se realizaron nuevos operativos sanitarios, que se sumaron a los efectuados semanalmente, para llevar tranquilidad a los ediles, trabajadores y vecinos de la ciudad.

El Cuerpo de concejales resolvió, tras el caso de Cid, postergar la sesión ordinaria a celebrarse el 8 de julio a las 11, en el Pasaje Dardo Rocha, y retomar la plena actividad legislativa después del 18 del corriente mes. En este caso, habrá que esperar por la reprogramación.

TE PUEDE INTERESAR