LA PLATA

La Plata: inauguran nueva calzada de la Avenida 32 e/ 138 y 155

Una importante obra de vialidad en La Plata fue objeto de disputa electoral entre la Provincia y la Municipalidad.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde la inauguración de la extensión de la nueva calzada de la Avenida 32 entre las calles 138 y 155, una obra vital para la conexión del centro de la ciudad de La Plata con las localidades de San Carlos y Melchor Romero.

En pleno año electoral, la significativa obra presentó problemas de cartel entre el gobierno bonaerense y el municipal, en tanto que unos y otros buscaron llevar agua para su molino con la flamante nueva avenida, en una de las principales secciones electorales.

TE PUEDE INTERESAR

"Finalizamos la nueva Avenida 32! Una obra clave que mejora la seguridad vial y conecta a los vecinos de San Carlos y Melchor Romero", manifestó ayer el intendente de La Plata, Julio Garro, en un posteo en cuya imagen solo se observa el símbolo de la Municipalidad local.

Por ello, este martes desde el oficialismo bonaerense le recordaron al jefe comunal que la obra en cuestión fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. "Esta obra no es del gobierno municipal, esta obra la hizo el gobierno de la Nación Argentina", expresó hoy el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, quien suena a pelear por la intendencia platense. Y recordó: "Es la continuación de la Avenida 32 que inauguramos en 2007 y que quedó inconclusa".

https://twitter.com/JulioGarro/status/1640482965166645251

El acto de inauguración se llevó a cabo a la tarde con la presencia además del ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; su par de Desarrollo Social, la platense Victoria Tolosa Paz; y otros funcionarios bonaerenses, quienes aseguraron que había sido invitado el intendente Garro a la ceremonia.

Sin embargo, el jefe comunal no se presentó, en tanto que coincidía con la reunión que el PRO bonaerense llevó a cabo con el ex presidente Mauricio Macri, luego de su renunciamiento a pelear por la presidencia.

"Hay un dicho del campo que es: saludar con gorra ajena, que quiere decir hacerse cargo de lo que uno no hizo. Esta obra es del Gobierno nacional y no tentemos ningún problema, por eso hoy estaba invitado también el intendente porque hay que responder con la máxima generosidad", expresó por su parte Axel Kicillof en el acto en Av. 32.

Y disparó: "Lo más importante que tenemos que plantear tiene que ver con el papel que tiene la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires y en el país. Hay quienes ganaron las tres cosas y se dedicaron a sacarle recursos y a vampirizar nuestra provincia."

En rigor, más allá del posteo de Twitter de Julio Garro, en el comunicado de prensa de la Municipalidad local señalaron que fue “la articulación con el gobierno nacional nos permitió dar respuesta y atender con esta obra la necesidad de dos localidades muy importantes del oeste de nuestra ciudad como San Carlos y Melchor Romero”.

“Se trata de una obra integral del espacio público que engloba todos los aspectos, el vial, el hidráulico, el peatonal y el de iluminación”, valoró Julio Garro y adelantó que “la Comuna también avanzará con la reforestación de este paseo urbanístico”.

“Si el peronismo vuelve a gobernar La Plata el compromiso nuestro es hacer la doble calzada en la Avenida 32 de 155 a 167”, prometió por su parte Victoria Tolosa Paz, durante el acto de inauguración.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1640471690806165507

¿Kicillof se atrinchera en Provincia?

El gobernador busca un segundo mandato al frente de la provincia más grande del país, en un plan que denominó 6x6; sin embargo, tras el renunciamiento a postularse en elecciones por parte del ex presidente Mauricio Macri, las presiones para que Axel Kicillof compita en el ámbito nacional son cada vez mayores.

Se trata de una figura valorada por el kirchnerismo, sobre la cual los encuestadores aseguran que es capaz de retener el voto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no sin poca incertidumbre alrededor, cada vez más pareciera que no será de la partida este 2023.

av 32.jpeg

Por su parte, otro de los referentes del cristinismo, el camporista Eduardo Wado de Pedro dijo hoy que sería candidato solo si su coalición lo decide; mientras que Kicillof refrendó con el acto de hoy el consenso a su alrededor, con la presencia de la titular de AySA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, y con la albertista Tolosa Paz.

"Es para mí una inmensa alegría ver la fuerza que tiene el peronismo en la capital de la provincia de Buenos Aires", agregó también el gobernador en relación a la unificación que alcanzó la CGT regional tras 17 años de discrepancias.

Para Kicillof, pese a las presiones, el destinario de su discurso continúa siendo "el pueblo bonaerense": "La Plata tiene que recuperar el orgullo bonaerense. Nunca más gobernar esta provincia con una lógica financiera de la especulación y timba, esta es una provincia de trabajadores y trabajadoras, donde se necesita producción, empleo, salud y educación", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR