SIN AGUA

La oposición también presiona para una solución al problema del agua en Bahía Blanca

El senador Maximiliano Abad reclamó una solución para Bahía Blanca y la región, permanentemente afectada por la falta de agua potable. ABSA en la mira.

La UCR se hizo eco de la delicada situación que atraviesa Bahía Blanca y la región del sudoeste bonaerense a raíz de la falta de agua potable. Como viene contando INFOCIELO, a los problemas habituales de suministro se sumó esta semana la afectación del servicio por presencia de algas en el dique Paso Las Piedras.

El senador nacional Maximiliano Abad, presidente de la UCR Bonaerense, planteó el tema y pidió medidas al gobierno provincial, tal como hizo ayer mismo el Concejo Deliberante local.

TE PUEDE INTERESAR

“Necesitamos que el gobierno provincial solucione un problema de décadas que tiene Bahía Blanca con el agua potable”, dijo el senador Nacional, Maximiliano Abad y agregó “los vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta están sufriendo, no la están pasando bien por esto le pedimos al gobernador que interfiera de manera urgente”.

Absa Bahia Blanca.jpg
ABSA en la mira de la oposición por la falta de agua en Bahía Blanca

ABSA en la mira de la oposición por la falta de agua en Bahía Blanca

Maximiliano Abad se quejó por la falta de respuestas

Además Adab se refirió a los múltiples reclamos, pedidos de informes y proyectos presentados por el Bloque Radical en la legislatura bonaerense y sostuvo que a pesar de las advertencias “el gobierno de Kicillof no ha realizado inversiones sustanciales ni ha proyectado un programa de inversiones menores pero constantes para lograr una fuente alternativa o complementaria al Dique “Paso de las Piedras””.

“Desde el radicalismo han sido innumerables los reclamos efectuados ante ABSA, las solicitudes de informes y propuestas presentadas tanto desde la Legislatura Provincial como desde el Concejo Deliberante de Bahía Blanca en los últimos años pero, lamentablemente, nunca fueron escuchados”, dijo Diego Garciarena, diputado provincial UCR. y resaltó “No sirven los manotazos de ahogado del gobierno provincial respecto al servicio de agua en estas dos importantes ciudades del sur bonaerense, ya que la desidia, la negligencia y la inactividad están provocando un crisis gravísima para los vecinos”.

“La falta de agua pone en riesgo la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de Bahía Blanca y Punta Alta. Escuchar es fundamental para gestionar y Kicillof tiene que comprender que fue elegido para resolver los problemas, no para agudizarlos”, finalizo el senador Nacional Maximiliano Abad.

TE PUEDE INTERESAR