La nueva conducción de CARBAP se estrenó con un duro mensaje contra Axel Kicillof por no adherir al RIGI
Las flamantes autoridades de CARBAP enviaron una nota a Axel Kicillof en la que le cuestionaron su postura de no firmar el Pacto de Mayo ni adherir al RIGI.
Las nuevas autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizaron fuertes críticas hacia Axel Kicillof, en uno de sus primeros posicionamientos públicos sobre la coyuntura política y económica nacional.
A través de una carta enviada al mandatario bonaerense- le hicieron llegar una misiva similar al gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto- la entidad rural que comanda el productor tambero Ignacio Kovarsky, salió con los tapones de punta contra la gestión bonaerense y mostró mejor sintonía con la agenda nacional de Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR
En la nota, CARBAP le achaca a Axel Kicillof su desacuerdo “ante la falta de acompañamiento en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei” y alertan sobre las consecuencias que la acción “de índole partidaria” tendrá sobre los bonaerenses al “retrasar la llegada de inversiones y la discusión del régimen de coparticipación que desde hace años viene perjudicando a la provincia de Buenos Aires”.
El desacuerdo de CARBAP con las decisiones de Axel Kicillof: “Perjudica a todos los bonaerenses”
En la nota, la dirigencia de CARBAP advierten sobre los efectos de la decisión de Axel Kicillof de no participar de la firma del Pacto de Mayo: “desoír dicha convocatoria implica, en definitiva, colocar a la política partidaria por sobre los intereses de los bonaerenses” aseguran.
Mientras destacaban la importancia de la “construcción de acuerdos nacionales”, los ruralistas pidieron al mandatario bonaerense “revisar” su decisión en función de los próximos debates en materia de coparticipación federal.
Además, le dedicaron un apartado a la no adhesión bonaerense al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI): “impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia. No deben cuestiones ideológicas retrasar el crecimiento. El mandato del pueblo bonaerense ha sido gobernar y gestionar para todos, independientemente del color partidario” advirtieron.
“Nuestra provincia no puede estar ausente del acuerdo nacional y seguir autoexcluyéndose de futuras inversiones. Merece estar allí, debatiendo. Sin perder su autonomía y sin perjudicar a sus habitantes. Estas varios años de mandato y aún se está a tiempo de revisar actitudes que nos perjudican” completaron.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias