

Un detalle que llamó la atención en la marcha de Javier Milei en Olavarría es que ocultó con stickers la empresa que fabrica las motosierras. Aquí los motivos
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, sorprendió a propios y ajenos con una peligrosa maniobra durante una caravana en Olavarría.
El economista libertario exhibió una motosierra encendida y la agitó en el aire mientras recorría las calles de la ciudad bonaerense. El gesto significa para él la demostración de que su voluntad es recortar el gasto público y el tamaño del Estado, si llega al poder.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, lo que muchos no notaron es que Milei tapó con stickers de la campaña con su imagen, el nombre de la marca de la motosierra que utilizó.
¿Por qué lo hizo? ¿Qué razón lo llevó a esa trampa? ¿Qué empresa fabrica esa herramienta?
La respuesta es Toyama, una compañía de origen chino que se dedica a la producción y comercialización de maquinaria agrícola, forestal, industrial y de jardinería.
Toyama es una marca reconocida en el mercado argentino por su calidad y bajo costo. Según su sitio web oficial, cuenta con más de 300 distribuidores en todo el país y ofrece una amplia gama de productos, entre los que se encuentran las motosierras. De acuerdo a los resultados de búsqueda web, se pueden encontrar modelos de diferentes potencias, tamaños y precios.
Entonces, ¿por qué Milei ocultó el nombre de Toyama?
La explicación más lógica es que el candidato quiso evitar una contradicción con su discurso político. Milei se manifiesta permanentemente en cada ocasión que puede en contra del comunismo y del régimen chino.
En la entrevista con Tucker Carlson, el periodista estadounidense ultraderechista le preguntó si comerciaría con China de ser presidente. Milei respondió: "No, porque China es comunista y yo odio el comunismo" .
Así, al usar una motosierra de origen chino, Milei podría haber sido acusado de incoherencia o hipocresía por sus detractores. Por eso prefirió tapar la marca y evitar cualquier polémica al respecto, creyendo que nadie lo percibiría.
Pero la tramposa maniobra no pasó sin see detectada para algunos observadores atentos, que se encargaron de difundir la información en las redes sociales.
La motosierra de Milei se convirtió en un símbolo de su propuesta política, pero también en un motivo de controversia y debate por ser un símbolo de un discurso confrontativo pero mentiroso y vacío a la vez.
¿Javier Milei hizo bien en ocultar la marca? ¿Debería haber sido más transparente y honesto?
Dejanos tu opinión