ECONOMÍA EN CRISIS

La mesa de intendentes de la Primera, en alerta por despidos y el impacto de la crisis en los barrios

Intendentes de la Primera sección se encontraron para alertar por el impacto de la crisis económica en los municipios. Rechazo a la ley ómnibus de Milei.

Casi un mes después del primer encuentro, la mesa de intendentes peronistas de la Primera sección electoral volvió a encontrarse con la preocupación por el impacto de la crisis económica en sus distritos, algunos pequeños y otros sumamente populosos, como la principal problemática común.

En Suipacha, donde el anfitrión fue el camporista Juan Luis Mancini, el más joven y el único de la ronda en estar iniciando su primer mandato, dado que el resto ya tiene dos o más encima, los intendentes compartieron su "preocupación" por el alcance de las medidas planteadas en el proyecto de Ley Bases, que "daña nuestra soberanía y promueve la destrucción de nuestro entramado productivo, social y cultural".

TE PUEDE INTERESAR

"Alertamos sobre el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores", enfatizaron.

Leonardo Nardini, Ricardo Curutchet, Mariel Fernández, Gustavo Menéndez, Facundo Diz, Pablo Descalzo, Javier Osuna, Damián Selci, Juani Ustarroz, Leonardo Boto y Beto Ramil completaron la mesa, en donde postularon, además, alerta por "la pérdida de empleo y abandono de la salud pública".

mariel mancini boto.jpg

"Tenemos que ver cómo actuar ante el ajuste que sufren los vecinos y que se quiere coronar con un cambio total del entramado productivo y de la cultura. La Ley Bases viene a consolidar un país distinto. Proponen romper la industria nacional y los salarios", planteó el anfitrión, Mancini, en diálogo con Infocielo.

En ese plano, añadió que "el día a día es tan angustiante que estamos abocados a eso y, en el común de la población, es difícil que penetre el debate por el impacto de lo que pasa en el Congreso, pero ahí esta el rol de la militancia, por eso llevamos adelante diferentes estrategias para que se comprenda lo que va a causar la ley si se aprueba".

Por su parte, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet calificó el encuentro como "fundamental" debido al contexto general y "porque tenemos muchos compañeros que recién arrancan y otros que contamos con experiencia, podemos ayudarnos, encontrarle la vuelta".

"Nos toca, como primera línea, atender un montón de situaciones cada vez más complejas. Ya hay despidos que están impactando en cada comunidad, algunos más otros en menor cantidad, pero tenemos que ver cómo contener a nuestra gente", cerró.

TE PUEDE INTERESAR