ENCUENTRO EN GOBERNACIÓN

La mayoría de los intendentes de la UCR estarán en la reunión con Axel Kicillof

Gran parte de los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de la UCR estarán mañana martes en gobernación. Los pedidos a Axel Kicillof.

Los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) serán recibidos este martes por Axel Kicillof en la sede de Gobernación. El encuentro, previsto desde las 10:00, se produce en respuesta al pedido de audiencia solicitado por los alcaldes tras la cumbre realizada a fines de marzo en Adolfo Gonzáles Cháves.

Una de las novedades es que el encuentro no tendrá a dos o tres interlocutores del centenario partido como habitualmente sucedía en otras oportunidades. Esta vez, prácticamente el Foro en su conjunto llegará hasta La Plata para entrevistarse con el gobernador y sus funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos casi todos. Faltarán 2 o 3 por cuestiones de gestión” anticipó uno de los intendentes que mañana dirá presente en la cumbre. Se espera que además del propio Axel Kicillof también estén presentes Carlos Bianco y varios de los ministros del Gabinete.

¿Qué reclamos llevarán los intendentes de la UCR a Axel Kicillof?

Tal como adelantó Infocielo el último 26 de marzo, los intendentes de la UCR buscan reunirse con la Provincia "para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública".

En especial, están preocupados por el complejo panorama que viven los centros de salud municipales "que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual" dijeron.

“Lo de IOMA aún es un problemón" remarcan los intendentes boinablanca que, a diferencia de sus pares del PRO, suelen tener una mejor sintonía fina con la provincia.

Además, apuntan al trabajo conjunto con legisladores nacionales y provinciales, para "definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos", en referencia a algunos de los proyectos que la Provincia impulsa en la Legislatura y que seguramente serán traídos a colación en la charla.

intendentes-ucr-kicillofjpg
Los intendentes de la UCR llegan en grupo para reunirse con Axel Kicillof

Los intendentes de la UCR llegan en grupo para reunirse con Axel Kicillof

Otro de los temas centrales son los gastos en seguridad: "Estamos preocupados por los gastos de seguridad que hacen los municipios y que no son competencia nuestra" explicó un intendente a este portal.

También el tema de la obra pública y la paralización de los trabajos en curso que eran financiados por el gobierno nacional.

¿Qué municipios integran participaron del Foro de Intendentes de la UCR?

Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires está integrado por las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

TE PUEDE INTERESAR