ACTO EN MORÓN

La Libertad Avanza tendrá su "bautismo" en la provincia y ya tantea el terreno de cara al 2025

Tras el guiño de la justicia, La Libertad Avanza larga su campaña de afiliaciones de la mano de Karina Milei y Sebastián Pareja. Espert arma por afuera.

La Libertad Avanza tendrá este sábado su bautismo como flamante fuerza política en la provincia de Buenos Aires cuando desembarque en el conurbano para dar inicio a una campaña de afiliaciones masivas.

Será la primera actividad militante luego que el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla, diera luz verde al nacimiento de LLA en suelo bonaerense y le otorgara la personería jurídica provisoria.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco y a fin de dar respuesta a uno de los requerimientos formales, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei encabezará un acto en Morón para comenzar a reunir 4000 afiliaciones de electores que les exige la Justicia en un plazo de 150 días.

Junto a la hermana del Presidente estarán el subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación y armador provincial de LLA, Sebastián Pareja y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

Se trata de un primer encuentro de este estilo en la provincia de Buenos Aires tras un encuentro de esas características en la ciudad de Buenos Aires. “Por ahora se concentra todo en Morón. Seguramente se vaya a replicar en los distritos más adelante” confió uno de los armadores territoriales libertarios ante la consulta de Infocielo.

La Libertad Avanza marca la cancha con un acto sin la presencia de aliados

Al encuentro previsto para las 14:00 de este sábado en bar céntrico de la localidad de Morón acudirán dirigentes, militantes y allegados de la Libertad Avanza pero no así sectores aliados a la gestión de Javier Milei.

Desde la organización se hizo hincapié en que se trata de un evento de La Libertad Avanza pura, en un intento por marcarle la cancha a José Luis Espert quien tras su reconciliación con Javier Milei quiere retomar el camino para una eventual candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En esa idea, el actual diputado nacional busca que Milei lo acompañe en una recorrida en el conurbano que signifique un punto de partida para sus expectativas electorales y permita mimetizar su imagen como referente del Presidente en territorio bonaerense.

acto.jpg
La Libertad Avanza tendrá su “bautismo” en la provincia y ya tantea el terreno de cara al 2025

La Libertad Avanza tendrá su “bautismo” en la provincia y ya tantea el terreno de cara al 2025

Tampoco estará presente la vicepresidenta Victoria Villarruel quien esboza alguna intención de una construcción propia en la provincia.

Distinta es la sintonía de LLA con los sectores del bullrichismo con quienes los lazos son más sólidos. Los intentos de un armado conjunto aceleraron el divorcio político entre la ministra de Seguridad y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Los requisitos que deberá cumplir La Libertad Avanza para tener personería definitiva

La Libertad Avanza deberá cumplir con una serie de requisitos para obtener la personería definitiva en la provincia de Buenos Aires, entre ellos:

  • Dentro de los 60 días de notificada la resolución, deberán presentar los libros rubricados que exige el artículo 37 de la ley N° 23.298;
  • Dentro de los 150 días, las 4000 afiliaciones de electores;
  • Dentro de los 180 días, deberán realizar sus primeras elecciones internas para la elección de sus autoridades definitivas, con la presentación previa de la convocatoria a dichas elecciones, el cronograma electoral, el reglamento electoral y la publicación de la convocatoria en un diario de circulación provincial.

TE PUEDE INTERESAR