SECCIÓN POR SECCIÓN

La Libertad Avanza definió a los armadores políticos de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

Bajo la coordinación de Sebastián Pareja, La Libertad Avanza rearma la tropa bonaerense y busca presencia territorial. Los referentes en cada sección.

Las elecciones intermedias de 2025 ya asoman en el horizonte de la política bonaerense. La Libertad Avanza, el espacio que conduce Javier Milei sabe que debe robustecer su presencia territorial en la provincia y resolver un déficit para enfrentar a Axel Kicillof, convertido en el principal opositor al modelo libertario.

Sin intendentes propios- no conducen ninguno de los 135 distritos bonaerenses- pero con presencia en la Legislatura y en muchos de los concejos deliberantes, la LLA busca potenciar referentes - varios de ellos ocupan cargos en delegaciones regionales de organismos nacionales- y robustecer los armados políticos y una identidad propia antes de encarar las discusiones con sus eventuales aliados (bullrichismo o Diego Santilli)

TE PUEDE INTERESAR

La tarea principal fue delegada nuevamente a Sebastián Pareja, dirigente de amplio recorrido político que ya había cumplido el rol de armador durante la campaña electoral del 2023.

Hombre de confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se tomó licencia como Jefe de los senadores bonaerenses de LLA y asumió como Subsecretario de Integración Socio Urbana del ministerio de Economía de la Nación, un cargo que le permite tender puentes políticos en los distritos a partir del manejo de algunos de los pocos programas y fondos destinados a obras en materia habitacional.

El funcionario con pasado monzoísta inauguró días atrás un seminario de "Construcción política y gobierno" acompañado por los legisladores provinciales Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, una suerte de escuela de dirigentes con cursos de capacitación y actualización profesional.

A ese evento, siguió un encuentro con legisladores bonaerenses y los flamantes coordinadores secciones.

lla.jpg
Bajo la coordinación de Sebastián Pareja, La Libertad Avanza rearma la tropa bonaerense y busca presencia territorial.

Bajo la coordinación de Sebastián Pareja, La Libertad Avanza rearma la tropa bonaerense y busca presencia territorial.

Los nombres de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

Primera Sección:

Ramón “El Nene” Vera: Dirigente de Moreno con pasado en el Frente de Todos – fue uno de los candidatos de una feroz interna de siete precandidatos para definir al candidato a intendente en 2019- pegó el salto a La Libertad Avanza en 2023 y se postuló para senador provincial

Segunda Sección

Analía Corvino. Oriunda de San pedro fue candidata a senadora provincial por La Libertas Avanza en 2023

Tercera sección

Martín Augusto: Con pasado de exconcejal del PRO, el dirigente de Cañuelas se transformó en 2023 en el armador local de los libertarios. Su hijo, Juan Bautista Augusto, es concejal de LLA en la localidad.

Cuarta Sección

En la cuarta sección aparecen dos referentes. Por un lado, el concejal de Libertad Alianza de Trenque Lauquen, Gustavo “Coco” Bories, quien se alineó a LLA luego de su paso por Republicanos Unidos.

Por otro, Leandro Cabrera, dirigente de Chivilcoy y actual Jefe Regional de Anses de la Regional III

Quinta Sección:

Gastón Abonjo, Diputado Provincial de La Libertad Avanza oriundo de Mar del Plata

Sexta Sección

Aquí también fueron designados dos coordinadores. Franca Grippo Harrington, abogada y dirigente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca con pasado PRO y Paula Fernández, abogada bahiense con pasado en el Juzgado de Faltas de su ciudad y en el ENACOM.

Séptima Sección:

Alejandro Speroni, ex candidato a intendente de Tapalqué por la LLA y actual Subsecretario Legal de La Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía de la Nación. Reemplaza a Geraldine Calvella.

Octava Sección

Matías de Urraza, dirigente platense cercano a a Sebastían Pareja que fue designado Prosecretario de Participación Ciudadana en Diputados de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR